El hombre de 42 años que fue detenido el martes por la noche durante un allanamiento en Gualeguaychú, vinculado a un robo en Pueblo Belgrano a mediados de noviembre, estaba siendo investigado para determinar su identidad. Finalmente, se pudo determinar quién era y por qué delito escapaba.
Durante el procedimiento en el barrio Eva Perón había entregado un DNI que pertenecía a un empleado oriundo de Mar del Plata, que en nada coincidía físicamente en su fisonomía. Además, se hacía pasar por personal policial de la DDI de Buenos Aires, que había llegado al barrio hacía unos tres meses y comprado una casa.
Personal policial de la División Criminalística de Gualeguaychú se puso a trabajar en averiguar la verdadera identidad y cuál era el motivo por el cual escapaba. Fue a través de las huellas dactilares que se logró confirmar la verdadera identidad del detenido. Resultó ser una persona con un pedido de detención vigente por múltiples delitos, entre ellos: homicidio, coacción, amenazas calificadas por el uso de arma, y un incidente de morigeración, según lo dispuesto por la UFIJE 4 de Mar del Plata a cargo del Dr. Fernando Berlingieri.
Sobre el homicidio en Mar del Plata
Luis Patrone, de 30 años, fue asesinado a balazos en los primeros días de noviembre del año pasado en barrio Las Heras de Mar del Plata; cuando se moría sobre la entrada de uno de los monoblocks alcanzó a decir un par de frases que incluyeron las palabras “transa” y “droga”.
El fiscal Fernando Berlingeri pudo rápidamente saber a quién se refería la víctima. Era nada menos que Jesús Decundo, un hombre que ocupaba uno de los departamentos de las torres y que cumplía allí una condena por venta de drogas y por tenencia de arma.
Durante esa madrugada, mientras trabajaba la Policía en el lugar, una mujer y su hija bajaron de un remis y se dirigieron al departamento donde vivía el sospechoso, y salió minutos después con una mochila. La interceptaron y le secuestraron una importante cantidad de cocaína. Era la pareja de quien era mencionado como el presunto asesino de Patrone.
Con esto se acomodaban las piezas sobre el posible móvil del crimen y la responsabilidad de Decundo, un hombre que cumplía arresto domiciliario en cumplimiento de una pena a 5 años y 4 meses de prisión. Había sido atrapado en marzo de 2021 en una vivienda del barrio Bosque Alegre, durante un allanamiento de la Policía Federal. En ese operativo se secuestró cocaína y varias armas, lo que le valió un proceso judicial que acabó con la condena. A pesar de los informes desfavorables se le permitió el arresto domiciliario, con domicilio fijado en los monoblocks del barrio Las Heras.
Cuando se autorizó el allanamiento del inmueble de donde la mujer extrajo la mochila con la droga, Decundo ya no estaba y desde ese momento fue declarado prófugo, indicó el diario La Capital de Mar del Plata. Desde entonces era buscado y por un hecho cometido en Pueblo Belgrano se lo pudo ubicar en Gualeguaychú. (fuente: El Argentino)