El entrenador alemán Thomas Tuchel fue confirmado como el nuevo director técnico de la Selección de Inglaterra, en un sorpresivo giro que lo coloca al frente de los “Tres Leones” europeos. Tuchel, quien hasta hace poco dirigía el Bayern de Múnich, se impuso en la carrera por el cargo, superando al español Pep Guardiola, quien también sonaba como candidato principal para liderar al equipo inglés.
Según ha informado el diario inglés The Times, la Federación Inglesa llegó a un acuerdo “relámpago” para que Tuchel se haga cargo del banquillo de la selección, reemplazando de manera definitiva al entrenador interino Gareth Southgate, quien había asumido el cargo tras la salida de su antecesor. Con este nombramiento, Tuchel se convierte en el tercer director técnico extranjero en la historia de la Selección de Inglaterra, uniéndose al sueco Sven-Göran Eriksson (2001-2006) y al italiano Fabio Capello (2007-2012).
Tuchel, nacido en Alemania, tiene una vasta trayectoria dirigiendo algunos de los clubes más prestigiosos de las "Cinco Grandes Ligas" (España, Alemania, Francia, Inglaterra e Italia). En su paso por el París Saint-Germain (PSG), el Borussia Dortmund, el Chelsea y el Bayern de Múnich, ha demostrado ser un estratega capaz de manejar equipos de alta presión.
Uno de sus mayores logros fue la obtención de la UEFA Champions League con el Chelsea en la temporada 2020/2021, al derrotar al Manchester City de Guardiola en la final con un gol de Kai Havertz. Ese triunfo catapultó a Tuchel al reconocimiento mundial, lo que le valió el galardón de Mejor Entrenador del Año.
Aunque su experiencia en “Los Blues” terminó con algunos resultados deportivos que no cumplieron con las exigencias del club, su éxito con el Bayern de Múnich, donde conquistó el campeonato alemán en la temporada 2022/2023, consolidó su reputación como un técnico de clase mundial.