Deportes

Tevez y la polémica jugada con Ham: "Nunca me pasó en la vida lesionar a alguien"

El crack rompió el silencio respecto a la lesión de Ham. "Lo único que me importa es que Ezequiel se recupere", señaló. Además, el Apache habló de las dirigencias del fútbol argentino, la Copa América y su futuro en Boca.

28 de Septiembre de 2015
"Que digan que soy mala leche, me los paso; sé bien lo que soy".

Apenas un rato después de participar en el triunfo de Boca por 3-0 sobre Banfield, Carlos Tevez se presentó en el programa La Cornisa, que se emite por América TV, y allí habló, entre otras cosas, de la enorme polémica que se generó tras haber lesionado la semana pasada a Ezequiel Ham, durante el partido contra Argentinos Juniors. "Estaba mal porque es una situación que nunca pasé. Es una sensación muy rara porque lesionar a alguien es algo que nunca me había pasado en la vida. Me ha hecho muy mal haberlo lesionado. Uno es jugador de fútbol y sabe que estar mucho tiempo afuera como va a estar Eze es muy difícil", destacó la gran figura de Boca.

 

Tevez, que visitó a Ham antes de que el joven jugador de Argentinos fuera operado por una fractura expuesta, agregó: "Le pedí disculpas a Ezequiel, a su familia, pero lo hago públicamente porque a mí lo único que me importa es que se recupere bien. Después, que me digan mala leche, eso me lo paso... Yo sé bien lo que soy. Me interesa que él se ponga bien, que la familia pase este mal momento y que esté al lado de él, y yo ponerme a disposición, estar al lado de él en la recuperación es lo mínimo que puedo hacer. Después, que digan que soy mala leche... no me interesa".

 

En la misma entrevista analizó la acción: "Yo veo la jugada después, y la verdad es que yo voy a trabar y él viene a pegarme el pelotazo. Se lo pregunté, si él vino a pegarme el pelotazo, y me dijo que no, que fue a trabar. Yo siempre voy a trabar abriendo el pie... Pero fue una jugada desafortunada que nos tocó a nosotros dos. Además, yo sabía que el referí me echaba si hacía una. Si ni tocaba la pelota. Sabía que cualquier foul que hacía, me echaba. Admito que zafé de la roja. Pero no me doy cuenta, yo sigo con la pelota. En ningún momento escuché que lo rompí, porque sigue la jugada. Después me alejé y me puse a tomar agua, mientras él estaba tirado en el piso. Si sé que le hice mal, lo menos que puedo hacer es acercarme. Viene un ayudante y me dice 'por qué no le vas a pedir perdón a Ezequiel'. Y yo le dije: 'Si fui a trabar'".

 

<b>SU REGRESO A BOCA</b>

 

"Lo que perdí ya está, ya lo dejé... Pero lo que gané es felicidad".

"Me fui 10 años y me faltó mi familia. Veinte millones no me cambian nada. Nacimos desnudos y nos van a enterrar desnudos".

"Veía a Boca que no arrancaba y me dolía, tenía que volver. Poder darle una mano al club que tanto amo era irme a dormir pensando en el partido con Quilmes".

 

 

<b>LA AFA Y LOS CLUBES</b>

 

"Robar, roban... Pero robate cinco, no te robes cien. Lo otro ponelo en el club o manejalo de otra forma. Lo que yo sueño cuando me tire para ser presidente es dejar algo en el club. Remodelar la cancha, hacer un predio nuevo... Cosas para el club. Es obvio que después vas afanar, pero afaná cinco, no cien".

"Ha cambiado muchísimo Tinelli a San Lorenzo y fue para bien. La gestión que él hizo fue muy buena".

"Lo veo con la camiseta de San Lorenzo muy puesta, por eso no lo veo en AFA. Si viniera de empresario es otra cosa. No es que no tenga la capacidad para ser presidente de AFA. Pero uno dice Tinelli y es San Lorenzo".

 

 

<b>FINAL DE LA COPA AMÉRICA</b>

 

"Creo que él lo ha dicho, vio mejor en la semana al Pipita y pensó que ese era el cambio. Uno tiene que aceptarlo, no hay que pedir explicaciones cuando uno entra ni cuando no lo hace. En el primer partido entro y nos empatan el partido".

"En la Final no jugamos bien, por eso no ganamos. Si jugábamos al 50 por ciento de lo que veníamos jugando ese partido no se podía escapar. Si el técnico en ese momento decidió poner al Pipa hay que respetarlo porque es su decisión. Si el Pipa hacia un gol el Tata iba a ser el que ganó la Copa América y yo creo que es el equipo. El equipo no jugó bien".

 

 

<b>SU AUSENCIA EN EL MUNDIAL DE BRASIL 2014</b>

 

"Creo que fue por razones futbolísticas. Desde el primer partido que agarró Sabella nunca estuve en sus planes".

"El querer estar en la Copa América 2011 y poner esa presión al Checho pudo haber influido. Y yo no estaba preparado futbolísticamente, porque si la rompía era otra cosa. Debía tener 8 kilos demás. Comía de todo, me iba a dormir con una Coca en brazos... Era así. Ahora por ejemplo no como pastas, nada de hidratos... Después del partido me dejan comer lo que quiera".

 

 

<b>SOBRE LIONEL MESSI</b>

 

"No tuve la posibilidad de hablar con Lionel. Es muy pronto ahora, debe estar a full. Creo que en estos días vamos a hablar y ver cómo es su recuperación".

"No lo hablé con él, pero me pongo en su lugar. Nosotros a este nivel ya de exposición y críticas estamos más allá. Ya nos conoce la gente. Lo que más cuesta es el tema de la familia, es a ellos a los que más les duele".

 

 

<b>SU VIDA ÍNTIMA</b>

 

"Si yo gano plata, él también gana plata (su representante). Siempre fue así. Nunca firmamos un contrato, es de palabra desde el primer día. El teléfono le explota más a él. Yo estoy todo el día con las nenas, mi señora. Me despejo de todo lo que es el mundo del fútbol. Vemos películas y series con las nenas, no es que estamos todo el día con el fútbol. Veo pocos partidos. A la Juve la estoy viendo y estoy sufriendo. Uno dejó parte de su corazón ahí y sufre, cuesta verlo así. Pero es normal, hay un recambio muy grande. Hay que confiar en ese grupo".

"En mi casa manda mi mujer".

"Cuando nos juntamos con mis amigos somos unos nenes. No me manguean porque trabajan. Ellos se ganan su plata".

"En el ambiente que uno salió, la posibilidad de salir a robar es lo primero que uno encuentra".

"Todos me dicen que soy ejemplo y no lo creo, sí una gran inspiración para los chicos de que se puede llegar. Los ejemplos son los padres, cómo les inculcan los valores de la vida. No soy ejemplo".

"Mi viejo es un crack, es la persona que me llevó a ser lo que soy hoy. Fue el que me acompañó siempre. Siempre se rompió el culo para que yo tenga los botines y no me falte para comer. Siempre luchó para que yo sea lo que soy hoy. Cuando mis amigos salían a robar y me decían que yo no vaya era también por el respeto que imponía mi viejo".

Fútbol Boca Carlos Tevez