rlos Tevez se fue expulsado correctamente por insultar a Germán Delfino, luego de reaccionar a la sanción de una tarjeta amarilla. Poco antes, anotó la primera conquista para Boca en la victoria parcial 2-0 frente a Belgrano, en La Bombonera.
Se jugaban 35 minutos del primer tiempo, cuando el Apache cometió una falta de ataque sobre un defensor del Pirata, Delfino lo amonestó y al darse vuelta escuchó el insulto que ocasionó la expulsión del juego.
Ahora, el Apache dependerá de lo que informe Germán Delfino para conocer cuan grave será su suspensión. El árbitro tiene la facultad para apoyarse en dos artículos del reglamento, que tienen sanciones considerablemente distintas:
<i>Art 185°.- Suspensión de tres a doce partidos, al jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equívoco; hacerle ademanes obscenos o injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro agravio.
Art 186°.- Suspensión de uno a cuatro partidos, al jugador que proteste los fallos del árbitro o se dirija en términos descomedidos o con ademán airado hacia la persona del árbitro y sean de menor gravedad que los previstos en el artículos 185° de este reglamento.
</i>
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">¡Expulsado Tevez! El 10 fue amonestado pero Delfino le mostró la roja segundos después por un insulto <a href="https://t.co/wQobsYuTIe">https://t.co/wQobsYuTIe</a></p>— TyC Sports (@TyCSports) <a href="https://twitter.com/TyCSports/status/775087881849143296">11 de septiembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>