Un fuerte temporal azotó la zona de Paraná Campaña durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, con lluvias intensas y vientos de gran magnitud que causaron daños en varias localidades, incluida Sauce Montrull.
Según informó la intendenta de la localidad, Soledad Daneri, a Elonce se registraron alrededor de 80 milímetros de lluvia, lo que, combinado con los fuertes vientos, provocó la caída de ocho árboles completos y numerosos gajos, especialmente en las zonas de la ruta, los caminos vecinales y cerca del arroyo.
“Fue una tormenta bastante fuerte que impactó anoche y durante la madrugada. Nos anoticiamos rápidamente de los efectos del viento y la abundante caída de agua. Hemos estado trabajando desde temprano para dar respuesta y minimizar los inconvenientes”, comentó Daneri a Elonce.
El fuerte viento dejó ramas y árboles caídos sobre las calles, obstruyendo el paso vehicular, lo que dificultó el tránsito en algunas zonas. Si bien no se registraron daños graves, sí hubo tapiales dañados y tejidos rotos.
“Estamos trabajando para despejar la vía pública lo más rápido posible. En algunos puntos, especialmente en la ruta y caminos vecinales, las ramas caídas han bloqueado el paso, pero ya estamos en pleno operativo de limpieza”, agregó la intendenta. “Estamos en comunicación y sabemos que hubo problemas en La Picada, Arroyo Corralito, Curtiembre y sabemos que algunas comunas tuvieron problemas con la anergia eléctrica”, dijo.
El temporal causó inconvenientes en la circulación y daños menores en las propiedades, no se reportaron víctimas ni daños mayores en Sauce Montrull.