REDACCIÓN ELONCE
La lluvia caída en la ciudad fue de entre 35 y 40 milímetros. Defensa Civil asistió con agrotileno y se realizó corte de árboles para despejar riesgos. En total, se dio asistencia a 30 familias.
Defensa Civil trabajó en calle Bavio y Courreges, donde un árbol de gran porte cayó sobre la calle; y en Ramírez y Manuel Gálvez, donde otro árbol cayó sobre una vivienda.
En calle Urquiza al final se intervino en la contención del techo de una vivienda; y en calle Artigas al final (zona km 5 y medio), por anegamiento de viviendas, se trabajó en la contención con bolsas de arena. Además, en barrio Mosconi se registró un anegamiento por cloacas. También se trabajó en calle Los Jilgueros, en barrio Las Flores y Los Arenales.
Inconvenientes
El fuerte chaparrón que comenzó este miércoles por la tarde y continuó durante la noche, generó algunos inconvenientes en la ciudad de Paraná. Lucas García, responsable del área de Protección Civil, brindó a Elonce detalles sobre las intervenciones realizadas en diferentes puntos de la capital provincial.
“Desde ayer se está trabajando en la ciudad atendiendo la emergencia que ha requerido intervención producto de la lluvia. Un alerta naranja por tormentas fuertes estuvo vigente hasta hoy a las 6 de la mañana”, explicó García. Durante la jornada, se registraron varios árboles caídos y daños en viviendas precarias, donde los techos colapsaron por la precariedad de su estructura.
“A pesar de que no ha caído mucha agua, la precariedad de las viviendas ha hecho que se desplacen los techos. Se ha ayudado en el lugar, así como también se han producido pequeños anegamientos en domicilios, muchas veces por conductos tapados”, detalló el funcionario. Las zonas más afectadas incluyen Los Arenales, zona de calle Urquiza al final, Mosconi Viejo y calle Bavio, donde un árbol de gran porte cayó sobre la calzada alrededor de las 23 se trabajó con unidades municipales para retirarlo.
Asistencia
García también destacó que muchos vecinos se acercan a solicitar nylon para cubrir los techos dañados. “Lo que hacemos mayoritariamente es ir al lugar, ver la situación y entregar un trozo de nylon para el techo. En la emergencia vamos a los domicilios y tratamos de actuar con prontitud y rapidez”, señaló.
El pronóstico del Servicio Meteorológico advierte sobre la posibilidad de ráfagas de viento fuertes para la tarde, lo que podría derivar en otra alerta naranja. “Estamos monitoreando continuamente la situación desde el municipio y Defensa Civil, observando los radares y esperando actualizaciones del pronóstico”, concluyó García. Elonce.com
Videos de la lluvia durante la noche del miércoles