Defensa y Justicia derrotó por 3-2 a Temperley y quedó a un paso de clasificarse nuevamente a la Copa Sudamericana 2018, la cual ya está disputando este año. El Gasolero necesitaba sumar para empezar a olvidarse del descenso, pero volvió a complicarse y quedó en la zona roja. Los goles fueron de Leonel Miranda, Agustín Bouzat y Andrés Ríos, mientras que para el local descontó dos veces Ariel Cólzera.
El Celeste empezó con todo en busca de un resultado favorable, pero en la única que tuvo, luego del remate de Emiliano Ozuna, la defensa del Halcón la rechazó en la línea. A los 30 minutos, los de Sebastián Beccacece se pusieron en ventaja gracias a un gran enganche y disparo desde afuera del área del mediocampista Leonel Miranda.
En la segunda mitad, Defensa fue muy superior a los de Gustavo Álvarez. A los 19, después de una triangulación en ataque, Bouzat agarró la pelota de aire y lanzó un disparo inatajable para Leandro De Bórtoli. El tercero llegó a los 33, cuando Ríos capitalizó un error de la defensa local. Cuatro minutos después, Andrés Merlos marcó penal para Temperley y Cólzera aprovechó para descontar por primera vez. Con mucho orgullo, el 10 volvió a marcar, esta vez de tiro libre, en el último minuto de adición. De todas formas, nunca estuvo en duda la victoria de los de Varela.
De esta forma, el Gasolero esperará resultados favorables esta fecha: necesita que Olimpo y Aldosivi no sumen. En la última, visitará a Vélez y deberá sumar para no sufrir con el descenso.