Guillermo Ortelli (51 años) y Omar Martínez (58 años) volvieron al Turismo Carretera para disputar la 10ª fecha en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Los ídolos teceístas recibieron una invitación especial de la ACTC para que corran sobre los modelos de Nueva Generación y formen parte de la fiesta en Buenos Aires. Si bien ambos abandonaron la Final, pudieron girar con el Chevrolet Camaro y el Ford Mustang frente a más de 50.000 personas que coparon el Coliseo porteño.
“Estoy feliz de esta invitación y poder girar con el Mustang. Estos nuevos modelos son hermosos, es un concepto totalmente diferente. Nunca me imaginé arriba de un TC nuevamente. Y compartir pista con mi hijo en el TC me da el doble de satisfacción. Después de esta carrera me encantaría poner el auto en 4 tacos y guardarlo”, dijo Martínez.
“Es difícil encontrar una definición para este momento. No me imaginaba corriendo otra vez y salió esta invitación para el Gurí y para mí. Un evento así genera otra cosa en la gente. No les da lo mismo verme abajo del auto que arriba. Estoy profundamente agradecido por el cariño que nos brinda el público. Mi etapa de piloto está terminada, pero es lindo decir que manejé un Camaro”, afirmó Ortelli.
El Gurí y el Guille, en pista
Esta participación excepcional de los referentes se realizó sin suma de puntos para ellos y así no afectar la definición de la Etapa Regular y el desarrollo de la Copa de Oro. Martínez, por su lado, clasificó 27° a 1s442 del poleman Facundo Chapur (Dodge). Mientras que Ortelli rompió motor apenas iniciado los entrenamientos y no pudo girar más.
Mientras que en clasificación tuvo un problema mecánico y se fue de pista antes de cerrar 1 vuelta. En las series, el Gurí avanzó hasta el 7° lugar y el el séptuple campeón hizo lo propio en el puesto 13°.
Martínez largó 19° y Ortelli 35° en la Final. El Guille fue chocado por Norberto Fontana (Chevrolet) cuando transitaban la Horquilla en la vuelta 16° y quedó afuera de la carrera, indica SoloTC. Por su parte, el Gurí metió el Mustang en boxes cumplido el giro 19° y abandonó la prueba.
Más allá de lo deportivo, el emblemático regreso de los referentes enmarcó la gran fiesta que se vivió en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Quedará en el recuerdo la vuelta que dieron a la par al momento de engrillar. Aquellos pilotos que corrieron en ruta, con modelos tradicionales, sin carga aerodinámica y con acompañante pudieron cerrar su ciclo en el TC tripulando sendos modelos de Nueva Generación.