La definición de la sexta carrera de TC Mouras tuvo todos los condimentos sobre el final y, tras los retrasos de los punteros Matías Frano y Agustín Martínez en la última vuelta, la victoria le quedó en bandeja a Bruno Boccanera, quien regresó a la categoría en esta cita con un Chevrolet del equipo de Sergio Guarnaccia.
Con las banderas verdes agitadas, y bajo procedimiento de largada con lluvia, Frano se escapó de Martínez, Marcos Castro y Christian Ramos. Pero cuando el resto del pelotón transitaba la recta, se produjo un múltiple choque que involucró a Enzo Pieraligi, Rodrigo Lugón, Alejandro Weimann, Sebastián Salse, Juan Pablo Pilo y Tomás Abdala, por lo que la competencia se detuvo con bandera roja para asistir a los pilotos (por suerte no hubo traumatismos de gravedad) y limpiar la pista.
En el reinicio, ya sin lluvia, volvió a acelerar al frente pero con Martínez más cerca, mientras que Castro los seguía de cerca y Maximiliano Vivot superaba a Ramos en el cuarto puesto. En la tercera vuelta, Castro se despistó a la salida de los mixtos y volvió muy retrasado, perdiendo las chances de ingresar a la Copa de Oro, da cuenta <i>Campeones.</i>
Pero en la sexta vuelta, otra vez ingresó el Auto de seguridad para retirar el Ford de Otto Fritzler de las vallas de contención, donde llegó tras un toque con Braian Reinoso. En el relanzamiento, Frano, Martínez y Vivot hicieron una buena diferencia con el resto, en tanto que Ramos no pudo contener el ataque de Boccanera, quien una vuelta después, también superó a Vivot en la recta.
Con los de adelante sin variantes, las miradas se centraron en los sitios posteriores, porque Ramos fue perdiendo posiciones en la fila y también peligraba la obtención de la Etapa Regular del marplatense, con una evidente pérdida del ritmo del Torino.
Pero, de pronto, los flashes se posaron en la punta, porque el Ford de Frano comenzó a fallar y a retrasar al piloto matancero. Martínez tomó la punta de la prueba y, con el triunfo, se encaminaba para su segundo éxito en fila y se metía la Etapa Regular en el bolsillo. Sin embargo, cuando faltaba media vuelta para la bandera de cuadros, el Ford del entrerriano también falló y el triunfo quedó para el de Nicanor Otamendi, quien celebró por primera vez en la divisional.
De esta manera, Ramos se adjudicó la primera parte del campeonato e ingresará con 23 puntos bonus a la definición.
El próximo fin de semana, la Copa de Oro comenzará en el autódromo de La Plata.