Matías Rossi con el Chevrolet se quedó hoy con la pole provisoria del Turismo Carretera en La Plata.
El piloto de Del Viso pareció no mostrar todo en los entrenamientos, no estuvo entre los cinco primeros, tenía una diferencia mayor al medio segundo y “El Misil” salí por unos momentos del protagonismo del TC.
Pero, salió a pista con su Chevrolet y en un gran tiempo de 1:25.503 se posicionó por encima de todos, con un registro superlativo que otros intentaban acercarse, siempre al límite y solo se vieron pilotos bloqueando o despistes.
Uno de los casos de manejo a fondo fue el de Christian Ledesma que con otro auto de la marca del “moño” estuvo con un gran trabajo en pista, veloz y pudo terminar segundo a 250/1000, pero en otros intentos por ser el más rápido, el de Mar del Plata no le alcanzó.
La mejor referencia de Ford fue Mariano Werner que no pudo girar dentro del 1:26 y desde el tercer lugar estuvo a más de medio segundo de Rossi y seguido por otro Chevrolet, el de Guillermo Ortelli.
Martín Ponte con el Dodge, fue quinto: el piloto de Entre Ríos no solo fue el mejor Dodge, sino que aguantó bastante en lo más alto del clasificador y fue Rossi quien lo desbancó.
La actividad continúa mañana a partir de las 10:55 con la segunda tanda de entrenamientos.