El piloto mendocino Bernardo Llaver (Honda Civic) registró hoy el tiempo más rápido en clasificación y logró la primera pole position de la temporada de TC2000, que desarrolla la primera fecha de su calendario en Concordia, Entre Ríos.
Llaver, de 36 años, cerró su mejor vuelta al trazado de 4.700 metros de extensión con una marca de 1m43s538/1000, y aventajó por 153/1000 al tricampeón de la categoría y flamante monarca, Leonel Pernía (Renault Fluence GT).
En tanto, el porteño Franco Vivian (Honda Civic) finalizó tercero, a 831/1000 de Llaver, quien logró su quinta pole en la divisional.
"Desde que salimos a pista lo noté distinto al auto, mucho mejor que la temporada pasada. Sabía que íbamos a estar ahí, pero la pole uno nunca la espera. Es mérito del trabajo que hizo el equipo durante todo el verano", aseguró Llaver, tras bajarse del Honda.
El oriundo de Del Viso Matías Rossi (Toyota Corolla) y el nacido en Villa Regina Facundo Aldrighetti (Renault Fluence GT) completaron los cinco mejores tiempos.
Los resultados de la clasificación ordenarán la grilla de largada para la Carrera 1, que se disputará mañana, desde las 11.30, y que tendrá un máximo de 20 minutos de duración.
Más tarde, a las 13, se disputará la Carrera 2, con una extensión de 30 minutos.