Paraná

Tarjeteros protestaron frente a sede municipal: la respuesta a su reclamo

Tarjeteros se manifestaron frente a la sede municipal de Cinco Esquinas de Paraná. Tras la manifestación, a Elonce se anunció que, a partir del martes, los empadronados contarán con sus tarjetas para prestar el servicio de cuida-coches.

21 de Octubre de 2024
Reclamo de tarjeteros Elonce

REDACCIÓN ELONCE

Tarjeteros nucleados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se manifestaron este lunes frente a la sede municipal de Cinco Esquinas de Paraná. Tras la manifestación, se anunció que, a partir del martes, los empadronados contarán con sus tarjetas para prestar el servicio de cuida-coches.

 

La no emisión de las tarjetas y el incumplimiento de algunos de los puntos acordados con la secretaria municipal de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Katherina Stickel, fueron los principales motivos de la protesta. “Hace 25 días esperamos una solución y no tenemos respuestas”, sentenció uno de los tarjeteros, Ricardo Portillo.

Tarjeteros protestaron frente a sede municipal

 

“Un decreto establece los criterios de trabajo entre el municipio y los tarjeteros, que son más de 200 en la ciudad; y en una mesa de trabajo, Stickel se comprometió a resolver algunos puntos, como que iban a emitirse las tarjetas, que es la herramienta de trabajo de los compañeros”, repasó una referente del MTE, Tamara Berales. Según indicó, “la tarjeta de papel indica que sale 200 pesos la hora, pero habrá que rever esa tarifa porque 200 pesos no es nada”.

 

Los tarjeteros también exigen controles a los conductores. “El control es para que la sociedad cumpla con lo establecido y con la cartelería que indica sobre el estacionamiento medido, los horarios a cumplir y que debe pagarle al tarjetero, lo que hace que el trabajo sea más ordenado”, fundamentó Berales. Y cuestionó: “Las tarjetas no están y es muy difícil para los trabajadores el poder laburar sin su herramienta de trabajo”.

Reclamo de tarjeteros. (foto: Elonce)

Al reafirmar que la protesta fue pacífica, reprochó la presencia policial en la sede municipal. “Somos trabajadores de la economía popular, queremos trabajar y la Policía tiene que estar en los barrios, donde avanza el narcotráfico y arrasa con la vida de los pibes. Responsabilizamos a la intendenta Rosario Romero por no brindar una respuesta a la altura, porque es un tema que se posterga y los tarjeteros solo queremos trabajar”, sentenció.