Sociedad Extraño suceso

"El Camino de las tangas": develan el misterio de la ropa íntima hallada en una calle

En las afueras de la localidad cordobesa de Colonia Caroya aparecieron varias prendas femeninas esparcidas a lo largo de un camino rural. Una de las ideólogas despejó dudas y detalló cuál fue el objetivo.

3 de Septiembre de 2024

Un evento insólito generado por la aparición de tangas dejó en vilo a los habitantes de Colonia Caroya, en el departamento Colón, a 50 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.

La comunidad fue sorprendida el viernes por el hallazgo de unas 50 prendas íntimas femeninas desparramadas a lo largo de casi cinco kilómetros sobre la calle 100, un camino rural ubicado al noreste del casco principal del pueblo cordobés.

 

 

 

Llamado

 

“Hola, les escribo este mensaje para alertarlos por la gran cantidad de bombachas que están tiradas en la calle”, fue el llamado de una oyente que alertó a FM Comunicar, una emisora radial local, informando de este peculiar incidente.

 

Este hecho, que causó numerosas reacciones entre los habitantes y las redes sociales, se registró como “la ruta de las tangas”.

No hubo denuncia policial al respecto por un robo o situación de extravío. “No hay nada judicial al respecto”, dijo el comisario mayor David Mateo Vera, de la departamental Colón, de la Policía de la Provincia de Córdoba.

 

 

 

Misterio resuelto

 

El misterio quedó resuelto por María Mauvesín, integrante de un grupo de teatro comunitario llamado "Las Desatadas", que se presentaba el sábado por la noche en la Casa de Cultura de Colonia Caroya.

 

En diálogo con Cadena 3, Mauvesín explicó cómo fue que surgió esta idea de desparramar ropa interior por el centro de esta localidad cordobesa. "Nos hemos preguntado entre nosotras, '¿fuiste vos?', '¿fuiste vos?'. Nos gusta reírnos con esto. La idea de llevar tangas al teatro fue una forma de llamar la atención".

 

La obra que presentaban este sábado, titulada "Estréllame otra vez", busca abordar temáticas de humor y también fomentar un diálogo más abierto sobre cuestiones de género.

Este sería el grupo que organizó "El Camino de las Tangas".

 

“Animarnos a hablar un poco más”

 

"Lo interesante es que la gente lo difunda porque es una tanga. Deberíamos animarnos a hablar un poco más de estos temas que existen y ya, punto, a vivir y dejar vivir", explicó María.

 

El evento tenía cita a las 21, con entrada con un valor de $2.000 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Martha Canale.

 

Mientras tanto, el hecho de la aparición de las tangas continúa generando conversación y risas entre los vecinos, quienes esperan con expectativas la presentación teatral.

tangas