Considerado el partido de la fecha, Neptunia y Olimpia se medirán en encuentro de invictos y líderes a las 21. Se trata de un pleito con elencos que se armaron para pelear bien arriba y, porque no, soñar con el título y el ascenso.
Hasta aquí, los dos ganaron sus respectivos compromisos. El CAO logró festejar en Colón ante La Unión y el pasado jueves ante Talleres, en duelo de paranaenses.
El equipo de Gustavo Agasse sabe que esta noche deberá estar sumamente concentrado y hacer un gran trabajo si pretende permanecer en el camino del éxito.
Enfrente estará Neptunia, equipo con jugadores de suma experiencia. Los de Gualeguaychú arrancaron el torneo con una contundente victoria por 87 a 66 ante Luis Luciano de Urdinarrain, y volvieron a sonreír este último viernes cuando superaron de visitante a La Armonía de Colon por 87 a 81.
En su plantilla, el conjunto Neptuniano cuenta con el experimentado base Agustín Pulga Carabajal, el juninense de 38 años con pasado en elencos de Liga A y TNA. Dirigido por Francisco Garciarena, mantuvo a Juan Cansina y a Cristian Linares, además de lograr la vuelta de Lucas Arrate (ex Central Entrerriano), más la incorporación del pivote Leonardo Segura, señala El Diario.
Talleres tratará de ponerse de pie en una exigente misión. Se topará con Racing, arranca a las 21, otro elenco que ganó sus dos partidos jugados. Los de Gualeguaychú tuvieron un interesante estreno tras ganar por 69 a 63 a ADEV de Villaguay, como visitante. Asimismo, el pasado viernes no tuvo problemas para lograr sumar a lo grande tras vencer a La Unión de Colón por un abultado 84 a 40.
Racing también tiene un interesante plantel. Tras su larga trayectoria como jugador, el club eligió a Aldo Risso como entrenador. Entre sus elementos más importantes, cuenta con los experimentados Diego Bernardi, Pablo Mander, Mariano Villagra y Abel Pascual.
Para el Rojo es una real prueba de valor, justamente ante un oponente con oficio y con jugadores de trayectoria. El conjunto de Jeremías Zuttión viene de caer derrotado ante Olimpia. En ese partido, dejó imágenes antagónicas. Jugó un muy pobre primer tiempo y corrigió con mucha actitud en el complemento. En este sentido, está claro que debe crecer como equipo para funcionar con mayor claridad. Hasta ahora lo hizo con mucha entrega y sacrificio, lo que no debe ser la única potable condición.