Deportes

Talleres se consagró tras 18 años: La palabra de los protagonistas

José Lenardon, unos de los referentes del equipo y Andrés Grancelli, entrenador, describieron su alegría tras la consagración en el torneo Homero Hechandi de la APB. Talleres festejó en Viale al superar a la v azulada 64 a 54.

9 de Diciembre de 2016
El rojo volvió a gritar campeón.
El rojo volvió a gritar campeón.
El rojo volvió a gritar campeón.

José Lenardon: "Nos pusimos duros desde el principio en defensa y encontramos vías de gol confiables que permitieron que sacáramos una más que buena ventaja. Por suerte la mantuvimos y nos alcanzó para ganar. Obtener el título es algo muy lindo".

 

"Estoy agradecido por el apoyo de toda la gente. Al cuerpo técnico, a la subcomisión y a los simpatizantes que siempre nos alentaron"

"Logramos el ascenso a la A en el torneo pasado y en esté nos propusimos estar lo más arriba posible. Primero no pudimos estar entre los cuatro de arriba, pero la fuimos remando de atrás y eliminamos a los candidatos y nos quedamos con el campeonato".

 

"Destaco el hambre y las ganas de todo el equipo. Hacía mucho que el club no lograba algo importante. Fue merito al sacrificio de todos. Desde el que entró 10 segundos hasta el que jugó 20 o 30 minutos. Cada uno dejó todo".

 

Andrés Grancelli (DT): "Es una felicidad enorme. Todavía no caigo en lo que hemos conseguido. Sin dudas esto es primero de los jugadores, por el trabajo del día a día. No había feriados, ni domingos y el esfuerzo siempre estaba".

 

"Quiero agradecerles a todos los que colaboraron para que esto se hiciera realidad".

 

"Veníamos de atrás. Sabíamos que nos iba a costar, porque era un equipo nuevoy yo también como entrenador. Pero con el correr de los partidos mejoramos. Llegamos de la Reclasificación y con el quinto puesto, Dejamos afuera al cuarto que era Echagüe, luego al primero Olimpia y ahora al segundo Viale. Y siempre definiendo de visitante. El equipo mostró mucha autoridad y fuimos tomando confianza. Eso nos llevó a lograr el campeonato".

 

"La unión fue lo que prevaleció. Los más grandes guiaron a los más chicos y eran los primeros que estaban para entrenar. Entonces los más chicos no podían aflojar. Eso es fundamental para alcanzar los objetivos".

 

<i>Prensa APB</i>

Básquet APB Talleres