El primer empate del puntero e invicto, la victoria del segundo que reduce la ventaja al mínimo y el tercer lugar compartido por dos equipos es la resultante del décimo capítulo del Torneo Oficial Femenino organizado por la Asociación de Hockey Sobre Césped, que empezó a jugarse este sábado.
La súper fecha, sobresaliente por cruces entre los seis mejores equipos de la clasificación, tuvo como protagonistas del partido más esperado a la línea Roja del Club Atlético Talleres (CAT) y a Hípico Concordia, quienes igualaron sin abrir el marcador.
Los otros dos juegos de jerarquía de la jornada fueron exitosos para las dos líneas del Club Atlético Estudiantes (CAE). La Negra, campeón defensor, derrotó 3 a 0 a Paraná Hockey y la Blanca hizo lo propio ante Paracao por 3 a 1.
Lejos de lo que marca el resultado, el juego de Talleres Rojo e Hípico Concordia fue entretenido, con dinamismo e intenciones ofensivas en ambos equipos. A pesar de tener más llegadas, La T no pudo quebrar la resistencia del Verde concordiense y por primera vez no anotó. A su favor, continúa con su valla invicta luego de diez presentaciones.
Hípico, en tanto, aunque no logró descontar puntos ante un rival directo, mantiene su perspectiva positiva para la fecha decisiva.
El empate benefició a los equipos del Albinegro, que salieron airosos en sus respectivos cruces. El Negro quedó a solo una unidad de la punta tras imponerse a Paraná Hockey y dejó al Hockero con menores posibilidades de acceder a la copa de Oro.
El Blanco venció a Paracao y no solo se ubicó entre los cuatro que disputarán el título, sino que relegó definitivamente al Auriazul a la copa de Plata.
El final del penúltimo episodio del certamen estará a cargo de Talleres Blanco y Paraná Rowing Azul, quienes se enfrentarán este lunes a las 22, en la cancha Rubén Varisco del club de origen ferroviario.
<b>Fuente:</b> www.aph.org.ar