Talleres quiere hacer historia: venció a Godoy Cruz y se metió en la final de la Copa Argentina. Y, más allá de celebrar por avanzar a la última instancia, también festejó porque se clasificó a la Copa Libertadores 2022.
El conjunto cordobés se enfrentará a Boca mano a mano por el título, el próximo 8 de diciembre, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El equipo de Alexander Medina está tercero en la Tabla Anual, con 63 puntos. Ya sea por esa vía o como campeón de la Copa Argentina, aseguró su boleto para el próximo certamen continental.
<b>Festeja el Xeneize</b>
El empate con Newell´s no solo fue un duro golpe para el Xeneize por el nivel futbolístico que exhibió, sino principalmente porque le impidió superar a Estudiantes (60 puntos) en la tabla anual y retornar a las plazas de clasificación a la Copa Libertadores 2022. El equipo de Sebastián Battaglia quedó sexto con 59 unidades y, por el momento, está afuera de los puestos que otorgan boleto a la próxima edición del certamen continental.
Sin embargo, más allá de este pálido presente, en La Ribera festejaron la clasificación de la T en la Copa Argentina. ¿Por qué? Esto se debe a que en caso de que el conjunto de Alexander Medina, que hoy se estaría clasificando a la Libertadores por la tabla anual, le gane en la final del 8 de diciembre, liberará su cupo en la general y Boca puede aprovechar eso.
Claro que si Boca se consagra en la Copa Argentina tendrá el pasaje directo a la Libertadores 2022, pero de no ser así intentará quedarse con el lugar que deja vacante Talleres, algo que a priori no parece una tarea tan complicada. Es que de sacar los tres puntos ante Arsenal en la próxima fecha, ya se asegurará participar del repechaje a la Copa (cupo "Argentina 6"), porque Lanús (55) e Independiente (54), que lo siguen en la posiciones, ya no podrán alcanzarlo. Incluso, si termina pasando a Estudiantes y se apodera del cupo "Argentina 5", clasificará directamente a la fase de grupos.