Deportes

Talleres debutó en la Copa de la Superliga goleando a Huracán

El conjunto corodobés tuvo un gran comienzo en el flamante certamen al imponerse por 3 a 0 ante el Globo en condición de visitante. Fragapane, Bustos y Parede anotaron los goles para la victoria del Matador en Parque Patricios.

15 de Marzo de 2020
La T se hizo fuerte en el Tomás Adolfo Ducó y se llevó los tres puntos.

Talleres inició con el pie derecho la Copa Superliga. El Matador goleó por 3 a 0 a Huracán, en condición de visitante, por la primera fecha de la Zona B de la competencia. El encuentro en el Tomás Adolfo Ducó se disputó a puertas cerradas, como medida de prevención por el coronavirus, al igual que todos los partidos del certamen.

 

El Globo vivió un minuto fatal en el primer tiempo. A los 19', pudo ponerse en ventaja: tuvo un penal a favor, pero Guido Herrera le tapó el remate desde los doce pasos a Nicolás Cordero. Encima, en la jugada siguiente, Diego Valoyes condujo el contraataque y se la cedió a Franco Fragapane, quien pateó cruzado y marcó el 1-0 para la visita.

 

A los 37', Nahuel Bustos, juvenil que participó del Preolímpico con la Selección Argentina Sub 23, amplió la ventaja: remató de media distancia, la pelota pegó en el palo y entró, para que la T se ponga 2-0 en Parque Patricios.

 

Encima, a los 44´, Saúl Salcedo vio la roja por un codazo contra Valoyes. Así, el Globo se quedó con uno menos y la tarde se le hizo más que cuesta arriba.

 

Israel Damonte intentó torcer el rumbo con los ingresos de Mauro Bogado (por Francisco Ramírez) y Andrés Chávez (por Cordero), pero no tuvo éxito. Todo quedó sentenciado a los 14' de la segunda mitad. Guilherme Parede recibió solo y la picó por encima del arquero del Globo, anotando el 3-0 contundente del Matador en Parque Patricios.

 

A los 22, el Matador podría haber tenido un penal a favor: un remate de José Mauri pegó en la mano de César Ibáñez dentro del área, pero Patricio Loustau no la consideró infracción. De todas formas, los cordobeses ganaron sin sufrir y obtuvieron su segundo triunfo al hilo (venían de ganarle a Colón). Por su parte, el Globo volvió a caer después de dos victorias consecutivas que le habían dado aire a Damonte.

Talleres Huracán Copa de la Superliga