Sociedad

Suspendieron la licencia del automovilista que causó grave accidente en Córdoba

Así lo resolvió la Dirección de Tránsito de la Municipalidad. El hombre, de 68 años permanece internado bajo custodia. Se supo que sufría desmayos y ya había tenido otros choques.

13 de Septiembre de 2024

Un día después del terrible accidente vial protagonizado por Cristian Pacha, un contador de 68 años en el centro de la ciudad de Córdoba, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad decidió suspender provisionalmente su licencia de conducir.

Pacha, quien estaba al volante de su Toyota Corolla, embistió a una veintena de personas, resultando en varios heridos, entre ellos Agustina, una de las más afectadas.

Actualmente, Pacha se encuentra internado en el Hospital Privado y bajo custodia policial. Fue imputado por "lesiones culposas" y está a la espera de la declaración indagatoria que determinará su situación judicial.

Carolina Sánchez, responsable de la Dirección de Tránsito, confirmó que la licencia del contador estaba en regla y había pasado todos los requisitos del Centro de Emisión de Licencias del CPC de barrio Jardín.

El fiscal Ernesto de Aragón, encargado de la investigación, indicó que Pacha había sufrido desmayos anteriormente y ya había estado involucrado en otros accidentes. Aunque el contador contaba con una licencia válida, el fiscal deberá determinar si su estado de salud le permitía conducir de manera segura. Los peritajes y antecedentes médicos serán clave en la resolución del caso.

De acuerdo con las fuentes consultadas, las circunstancias del accidente podrían estar señalando una tragedia de gran magnitud, dada la alta circulación y el horario en que ocurrió el siniestro. La investigación continúa para esclarecer todos los detalles del caso.

Una cadena de choques

A las 12.43, el contador Cristian Joaquín Pacha manejaba su Toyota Corolla blanco modelo 2023 por calle Chacabuco, pero algo sucedió en el cruce con el bulevar Illia.

No sólo que no frenó, sino que pareció acelerar. Fue así que chocó dos autos VW Gol, cuyos ocupantes resultarían con algunos golpes. A su vez, uno de estos vehículos impactó contra el cantero central y un pedazo de concreto dio en un joven peatón.

Lejos de detenerse, siguió a toda velocidad. En el cruce con la calle San Jerónimo, el coche impacta contra una moto Honda Biz, cuyo conductor, un hombre de 48 años, resultó con distintos golpes.

Fuera de control, el auto se sube a la vereda y empezó a atropellar transeúntes. En ese derrotero, atropella a varias personas, entre hombres y mujeres. Once de ellas resultarían con distintas lesiones. La peor parte la llevaría una mujer que sufrió una grave herida en su pie derecho.

A su vez, un nene de 4 terminó con algunos traumatismos. El Toyota terminó colisionando otros dos coches y una moto, cuyos ocupantes también resultaron con golpes.

Finalmente, el bólido se estrelló contra una farmacia que estaba abierta, al 79 de la Chacabuco, y daño sus vidrieras.

En medio del caos absoluto, la confusión y escenas dramáticas, algunos peatones intentaron agredir al conductor que había quedado atrapado en el habitáculo. El airbag lo salvó. Pacha estaba en shock total. Unos policías lograron evitar que fuera golpeado.

A los pocos minutos, comenzaron a llegar, tras sortear el caos de tránsito, ambulancias, bomberos y policías.

Choque Córdoba