Eduardo López Segura recorrió los trabajos de reacondicionamiento que lleva adelante la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) a la altura de Colastiné, provincia de Santa Fe. Estos controles son clave para la preservación de las rutas.
La recorrida se realizó este martes en los puestos de control de pesos y dimensiones ubicados en el kilómetro 10,4 de la autovía 168, altura Colastiné, y que son ejecutados por la empresa American Traffic S.A. mediante una inversión superior a los cinco millones de dólares.
De acuerdo a lo informado por el funcionario entrerriano, estas mejoras incluyen la instalación de balanzas dinámicas automáticas para pesaje en movimiento y sistemas de control de evasión y fuga que funcionarán durante las 24 horas, todos los días del año.
Al respecto, López Segura, sostuvo que "luego de 20 años el gobierno de Entre Ríos llevará adelante un Plan de Recuperación y Mantenimiento vial de rutas". "Su gestación comenzó apenas asumió el gobernador Rogelio Frigerio y fue anunciado el pasado 10 de diciembre, pero hay un dato no menor que, más allá de la ejecución del plan, tiene que ver con la preservación de las rutas que serán reparadas. Y allí surge la problemática de los camiones excedidos de peso", explicó.
En dicho sentido, el representante del gobierno entrerriano en el ente interprovincial expresó que el túnel subfluvial "es parte del corredor bioceánico y uno de los principales accesos a la provincia". Desde su habilitación hace 55 años fue transitado por más de 30 millones de vehículos de gran porte, los que han transportado unos 700 millones de toneladas de carga.
"Contamos con experiencia en el tema y una fuerte vinculación con las provincias de la Región Centro, por lo que comenzamos a trabajar para hacer nuestro aporte a esa situación. Hoy podemos anunciar que Vialidad Nacional avanza con un proyecto general que tendrá un impacto muy positivo en la infraestructura de la región y del túnel".
Con relación a los nuevos dispositivos de control de pesos y dimensiones que instala Vialidad Nacional, López Segura destacó "su calidad constructiva, las bases de la balanza, los espesores del hormigón y la tecnología de vanguardia que se implementará cuando el puesto se encuentre operativo".
"La semana pasada inauguramos la obra de repavimentación de la rampa de acceso a Paraná, y ahora vamos a empezar a proyectar como obra prioritaria la repavimentación de toda la traza interior del viaducto, por lo que contar con este apoyo de control será sumamente importante para la durabilidad de la obra", concluyó Eduardo López Segura.