Representantes del Comité Ejecutivo de la Superliga propondrán en la reunión de hoy que la cantidad de descensos baje de cuatro a dos para el próximo campeonato, una jugada impulsada sobre todo por aquellos equipos que están comprometidos con los Promedios y que incluso contarían con el apoyo de algunos equipos "grandes".
La votación en el Comité de Superliga sería solo el primer paso para que el cambio en los descensos se concrete, ya que el único órgano con potestad para hacer este tipo de modificaciones es la Asociación del Fútbol Argentino. En caso de que la mitad más uno de los representantes den el visto bueno en Superliga, entonces sí el pedido sería elevado a AFA, que llamaría a una Asamblea Extraordinaria y requeriría la aprobación de dos tercios de las partes para modificar Estatuto y Reglamento.
Así las cosas, el próximo torneo y también el siguiente tendrían 24 equipos. El argumento utilizado es que el año que viene el calendario solo tendría Copa América y no habría elecciones, por lo que se podrían jugar dos torneos cortos de 23 fechas.
Así lo reconoció este martes el presidente de Boca, Daniel Angelici: "Los que piden los cambios son los seis o siete (clubes) que tienen un promedio complicado. Lo van a plantear en Superliga, que desciendan dos este año, y tres y tres en los siguientes", aseguró.