Deportes

Superliga Femenina: Talleres superó como local a Unión Florida

El Club Atlético Talleres superó 67 a 58 al líder Unión Florida en condición de local en el marco de una nueva jornada de la Superliga de básquet femenino. El elenco dirigido por Cristian Gómez recibirá esta tarde a Rocamora, desde las 19.

13 de Noviembre de 2016
Talleres superó como local a Unión Florida.

El Rojo volvió a vencer al actual campeón del certamen (le había ganado el sábado en Buenos Aires) y obtuvo su primer triunfo en la ciudad de Paraná. Este domingo desde las 19 horas recibirá a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

 

Dentro de una sobria actuación colectiva, en lo numérico se destacaron las cubanas Yuniesky Bouly, con 19 puntos y 13 rebotes, y Leidys Oquedo, que aportó 17 tantos y 10 recobres. Para resaltar la tarea desde la base de Anahí Grinóvero, clave en el manejo del equipo y con el aporte de 10 unidades, 5 recuperos, 4 rebotes y 3 asistencias. Celia Fiorotto y Fransy Ochoa fueron las máximas anotadoras con 12 puntos.

 

El conjunto visitante tuvo un mejor comienzo de partido aprovenchado los espacios que dejó su rival en la zona pintada. El "Rojo" no estuvo efectivo en la primera mitad del período y anotó apenas tres tantos en ese tramo. Barzola abrió el canasto en un contraataque (5-8, minuto 6) y seguidamente Talleres encontró un parcial 6-0 culminado por una bandeja de Oquendo. El pasaje favorable para las anfitrionas se dio a partir de ajustar la defensa zonal 2-1-2 y lograron llegar al primer descanso con ventaja en el marcador (14-12).

 

En el amanecer del segundo segmento, Unión Florida desequilibró el tanteador con una ráfaga de Celia Fiorotto (cuatro puntos consecutivos) y un "bombazo" de Rocío Rojas (16-20, m. 14). El local perdió circulación, todo fue muy forzado con el balón en las manos. Un par de pérdidas del CAT fueron aprovechadas a la perfección por el elenco de Gregorio Martinez que estiró la renta a nueve (21-30) luego de un triple de Larriestra.

 

El "Rojo" mostró dificultades para defender el pick and roll, lo que produjo espacios para que la visita ataque el canasto con libertad. No obstante, con el desarrollo cuesta arriba Talleres encestó un parcial de 7-0 equilibrando un poco el electrónico rumbo al descanso largo (32-28). Fransy Ochoa (UF), con 10 puntos, y Yuniesky Bouly (CAT), autora de 7 tantos, fueron las máximas anotadoras de la primera mitad.

 

Talleres regresó de los vestuarios con los motores encendidos y en menos de dos minutos volvió a ponerse arriba (35-32). El trámite entró en una vorágine de mucho forcejeo, con imprecisiones en el manejo por parte de ambos equipos; sin embargo, Grinóvero fue quien le aportó luminosidad a la ofensiva para que el CAT lidere 42-36 tras un doble de Bouly en el poste bajo. El vértigo de Benvenuto apuntaló a Florida. El epílogo del segmento fue muy parejo, con intercambio de canastas, dejando todo abierto de cara a los últimos diez minutos (47-41).

 

Mainero, de muy buen partido, y Oquendo convirtieron con penetraciones en el inicio del 4C aportándole tranquilidad al "Rojo". La cubana apareció en un momento clave del juego y Talleres se catapultó por 11 (53-42), ventaja que se estiró luego de una conversión de Bouly en la zona pintada. Con 2:30 m. por jugar Talleres mantuvo una apreciable ventaja (60-50); sin embargo, a puro empuje de la mano de Giustiniani, Florida se arrimó a cinco (60-55) a falta de 1:14 m.

 

Oquendo estuvo eficaz en la línea de libres en los momentos decisivos del pleito (5/5 en el minuto final) y Talleres se quedó con una merecida victoria ante su gente que le permite continuar en la pelea por los playoffs. En la historia de la Superliga fue el tercer triunfo del "Rojo" sobre el poderoso Unión Florida en cinco juegos.

 

Prensa CAT

Básquet Superliga Femenina Talleres