El conjunto aurinegro derrotó con comodidad a Talleres por 81-43 en el Templo del Rock y se aseguró su lugar en el cuadrangular final de la SuperLiga CABB, donde tendrá como rivales a Estrella de Berisso, Unión Florida y Lanús, el equipo anfitrión. Obras controló la historia de principio a fin y tuvo como figuras a Belén Echeverría (15 puntos, siete rebotes y dos asistencias) y Bárbara Landro (13, 4 y 2).
Obras comenzó con los dientes apretados en defensa y anuló a su rival. Eso le sirvió para sumar adelante, primero con los triples de Márquez en transición y luego con los aciertos de Bárbara Landro debajo del aro. Así se fue arriba 15-6 y obligó a la visita a pedir minuto. Pasada la mitad del segmento, el aurinegro siguió estirando la ventaja con una bomba de Sofía Aispurúa desde el eje, una corrida de Corrales y el aporte clave de Echeverría. Así se quedó con los 10 minutos iniciales por 24-11.
El conjunto de Ignacio Narvaja hizo valer sus múltiples variantes a la hora de atacar en el segundo cuarto. Con un goleo bien repartido pudo meter un parcial de 13-4 y sacó 22 de luz (37-15), particularmente lúcido a la hora de correr la cancha. Obras dominó ampliamente todos los aspectos del partido, frente a un rival sin argumentos para meterse en la pelea. Luego de un bache en el juego, fue Emilia García León la que apareció para clavar dos triples y asistir a Echeverría para mantener la ventaja en el marcador. Con 6-11 triples, cerró la primera mitad ganando 46-24.
El tercer cuarto fue una muestra de que el calor repercutió en el desempeño de las jugadoras. Errores, pérdidas de balón y pocos puntos fueron la tendencia de gran parte del parcial. Hasta que los triples consecutivos de Julieta Alé despertaron de la siesta a Obras, un equipo que se vio muy tranquilo tanto en el juego como en el marcador. Con un triple de Julieta Espósito, la única que faltaba anotar, y los tiros libres de Echeverría y Corrales, el aurinegro pasó a ganar 62-35.
En el último cuarto, la confianza de Obras con los lanzamientos desde el perímetro se mantuvo latente y fueron Espósito y Aispurúa las que volvieron a concretar a distancia (76-41). Lo demás no fue partido. Obras reguló lo que quedó del juego y fue rumbo a un triunfo que lo puso nuevamente en el cuadrangular final por el título.
Síntesis
Obras (81): J. Alé 8, A. Romero 4, I. Márquez 10, S. Aispurúa 6 y B. Landro 13 (fi); B. Echeverría 15, P. Reggiardo 4, E. García León 6, J. Espósito 6, N. Frete 3 e Y. Corrales 6. Entrenador: I. Narvaja.
Talleres (43): A. Grinovero 2, L. Oquendo 11, R. Isasmendi 12, Y. Bouly Garzón 5 y M. Barzola 6 (fi); M. Puntín 0, S. Chelini 2, N. Carrero 2, G. Ríos 0 y C. Ruffino 3. Entrenador: N. Giorello.
Progresión: 24-11/46-24/62-35/81-43.
Árbitros: G. Grondola y N. Romano.
Estadio: El Templo del Rock ? Obras.
Fuente: Prensa Obras.