Deportes

Superliga Femenina: Talleres arrancó la gira con derrota

El CAT perdió 73 a 67 frente a Tokio de Posadas en condición de visitante. El "Rojo", que ahora quedó con marca de 4 triunfos y 6 caídas, volverá a presentarse mañana ante La Unión Hércules Española en Charata, Chaco, desde las 21.

6 de Junio de 2015
Talleres cayó en Chaco.

Johanna Puchetti, con 19 unidades, fue la máxima anotadora del CAT, completando su planilla estadística con 9 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, la estadounidense Lady Comfort se despachó con 17 tantos. En el vencedor lo mejor pasó por la labor de la brasileña Tatiana Conceicao, que aportó 27 puntos (13/16 libres) y fue determinante en el final del choque.

 

De la mano de Comfort, autora de ocho puntos en los primeros cinco minutos, el "Rojo" tomó una buena ventaja de ocho (12-4) tras la mitad del primer segmento. Además, con una férrea defensa cerró todos caminos para que su rival lance 1/6 de cancha en ese tramo. Vandiner sacó la cara por el elenco oriental y logró apuntalar la levantada hasta llegar a ponerse a uno (13-14); no obstante, el conjunto dirigido por Cristian Gómez ajustó detalles en el epílogo del período y se fue el descanso inicial arriba 24 a 17.

 

Tras un mejor comienzo por parte de Tokio en el 2C, Talleres se recuperó con un ráfaga de 6-0. Del Campo y Fontana anotaron en su ingreso para darle un poco de aire a la ofensiva del cuadro entrerriano (24-32). Pero todo lo bueno que venía realizando se desmoronó en los últimos cinco minutos del cuarto: cero puntos en ese pasaje para totalizar 4/14 de campo, además de seis pérdidas. Conceicao y Gómez Sara, con siete tantos cada una, se dividieron los puntos del "japonés", que lo cerró con un parcial de 5-0 en los 44 segundos finales (31-32).

 

En el regreso al juego Talleres dominó el trámite en base a una correcta circulación de pelota para hacer efectivo el ataque. La zona 2-3 que planteó en su zona pintada le acarreó grandes dificultades a un Tokio impreciso e irresoluto con el balón en las manos. Tras un doble de Puchetti tomó seis de renta (37-43); sin embargo, un pasaje positivo de las anfitrionas volvió a dejar la diferencia en la mínima (44-45). Allí el CAT perdió por varios minutos a Grinóvero, su armadora titular, por un corte en la ceja izquierda. Los instantes definitivos fueron de intercambio de canastas y Talleres ingresó a los diez minutos finales 53 a 50.

 

El nerviosismo se apoderó de ambos equipos en el último chico y el desarrollo terminó de hacerse desordenado. Con todo muy equiparado, Talleres no logró concretar en varias ofensivas consecutivas, lo cual fue aprovechado a la perfección por el equipo misionero que tras un "bombazo" de Abreo se fue arriba 62 a 60 con poco menos de tres minutos por jugar. Ineficiente el ofensiva y desconcentrado en su tablero, Talleres dejó escapar un partido del que fue dominador más de 36 minutos.

Básquet