La Superliga lleva 27 expedientes abiertos en lo que va de la temporada 2019/2020. Tres de esos expedientes se cerraron con sanción. Hay otros 24 pendientes de resolución, los cuales afectan a 14 clubes.
En los tres meses que van de torneo, tres clubes fueron sancionados por la Superliga Argentina de Fútbol: <b>Arsenal, Godoy Cruz y Patronato.</b> La institución de Sarandí fue castigada por temas de indumentaria, al igual que el cuadro entrerriano. El "Tomba" fue punido por no presentar a tiempo la habilitación del estadio Malvinas Argentinas en el cruce del pasado 5 de agosto ante Arsenal.
Entre los expedientes por resolverse, algunos son más pesados e involucran a clubes que habrían incumplido pagos de salarios y otras que habrían mentido en su DDJJ, según pudo saber Doble Amarilla. Cabe recordar que tras el bochornoso fallo político (impulsado por Macri y Tinelli) de Apelaciones que le redujo la sanción a San Lorenzo y Huracán, ambos clubes son sometidos a auditorías mensuales mientras que el resto tienen controles aleatorios.
En la temporada 2018/2019, se abrieron 44 expedientes. De esos, 41 finalizaron con sanción. Fueron 20 los clubes sancionados, quedando solamente Aldosivi, Banfield, Gimnasia de La Plata, Independiente, Newell's y Talleres sin ser castigados.
17 de las sanciones de la temporada 2018/2019 fueron por Competencia, 10 por Control Económico-Financiero, 6 por Documentación, 5 por Infraestructura, 2 por Personal y 1 por Capacitación.