Deportes

Superfinal: Una vieja causa judicial no complicará la presencia de Leonardo Ponzio

El capitán del Millonario enfrenta un juicio por el supuesto arreglo de un partido en 2011, cuando jugaba para el Zaragoza. El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Valencia en septiembre del año que viene.

1 de Diciembre de 2018
Una vieja causa judicial no complicará la presencia de Leonardo Ponzio.

Una preocupación se sumó al listado de dudas que tiene River de cara a la final de la Copa Libertadores frente a Boca, que se jugará el domingo 9 de diciembre en Madrid. Además de los lesionados que tiene el plantel de Marcelo Gallardo, una noticia inquietó al Muñeco: la situación judicial de Leonardo Ponzio y el rumor de que no iba a poder ingresar a España.

 

Todo comenzó cuando se recordó que el capitán del millonario afronta una acusación en la península ibérica junto a sus excompañeros de la temporada 2010/11 del Zaragoza, a quienes se los considera que arreglaron el último partido de La Liga, en el que le ganaron 2-1 al Levante para salvarse del descenso.

 

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Valencia en septiembre del año que viene, y en él se piden dos años de cárcel y seis años de inhabilitación para la práctica deportiva para todos los futbolistas, entre los que también se encuentran los argentinos Leonardo Franco y Nicolás Bertolo.

 

Pero desde el entorno de Ponzio le confirmaron a Toda Pasión que hay "cero chances de que tenga problemas. Recién en septiembre es el juicio -explicaron-, y además todos los que están en la misma situación que él están jugando en Europa, como el caso de Ander Herrera, del Manchester United".

 

Así, River se saca un peso de encima y se prepara para recuperar a su gladiador del mediocampo, quien no pudo estar en la final de ida en la Bombonera pro una lesión.

River Leonardo Ponzio