Deportes

Superclásico caliente: Boca y River esperan sanciones leves

El Xeneize y el Millonario jugarán el próximo sábado, en Mendoza, una nueva edición del partido que paraliza al país. Este jueves se conocerá si habrá o no sanción para los cinco jugadores expulsados en Mar del Plata.

25 de Enero de 2016
El último Superclásico tuvo 5 expulsados.

Las previsiones dirigenciales marcan que tanto los defensores de Boca Jonathan Silva, Gino Peruzzi y Daniel Díaz como el zaguero Jonathan Maidana y el mediocampista Leonardo Pisculichi, ambos de River, recibirán entre una y dos fechas de sanción, que serán efectivas en partidos de carácter amistoso.

 

De esta manera, ninguno de los futbolistas echados por el árbitro Patricio Loustau sufrirá el castigo de cuatro partidos, que obligaría a completar la pena con fechas oficiales por torneos de AFA, tal como indica la reglamentación.

 

Un antecedente de ello sucedió en el verano de 2014 cuando el defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez, entonces en Independiente, fue sancionado con cuatro encuentros por una violenta infracción sobre el mediocampista Diego Villa en un clásico con Racing Club y luego se perdió la reanudación del torneo de la Primera B Nacional.

 

El titular del Comité de Disciplina de AFA, Fernando Mitjans, llegará este martes a la ciudad de Buenos Aires, se reunirá con sus pares de mesa ejecutiva y definirán los fallos que serán oficializados el jueves próximo.

 

Los cinco expulsados del sábado no podrán estar presentes en los próximos amistosos de cada equipo y algunos de ellos (Díaz, Maidana y Pisculichi) tampoco en el superclásico revancha del sábado que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

 

River enfrentará mañana con suplentes a San Lorenzo en el José María Minella por la Copa Ciudad de Mar del Plata y Boca hará lo mismo el miércoles contra Estudiantes, por la Copa de Oro en la misma ciudad balnearia.

 

Loustau expulsó a Silva y Peruzzi por juego brusco; Cata Díaz por exceso verbal; Maidana por forcejear y golpear sin pelota a Carlos Tevez y Andrés Chávez y Pisculichi por agredir a un rival cuando ya estaba fuera de la cancha e ingresó producto de un tumulto generado tras la acción que originó la tarjeta roja para su compañero.

Fútbol River Boca Superclásico