Deportes

Súper TC2000: Matías Rossi ganó de punta a punta en Oberá

El piloto de Toyota cantó victoria en la tercera fecha, en el trazado misionero en una competencia por demás atractiva. Facundo Chapur, que ahora lidera el campeonato, y Franco Vivian, completaron el podio.Werner finalizó en la posición 11.

17 de Mayo de 2015
Rossi inmutable se encaminó a la victoria.

Movió mejor Matías Rossi y tomó la punta mientras Ledesma se ubicó segundo y comenzó a apilar a todos: detrás suyo Chapur y Colombo Russell iban para adelante, a punto tal que el cordobés de Fiat logró superar al Fluence para ponerse segundo antes de cumplir el primer giro.

 

Mientras Rossi se consolidó en la punta, Chapur comenzó a escaparse de Ledesma para buscar tranquilidad a la vez que apostaba al desgaste del neumático de su rival para intentar llegar a la punta de la competencia.

 

El accidente de Mallo obligó al ingreso del Auto de Seguridad, Norberto Fontana se encuentraba en boxes por problemas eléctricos y perdía vueltas.

 

La competencia se relanzó dos giros más tarde y cuando el Auto de Seguridad se retiró Ledesma no aceleró como el resto producto de una confusión generada por el AS, por cuanto perdió su tercer puesto a favor de Vivian y Canapino, que en la misma instancia superó a Milla y a Colombo Russell.

 

Adelante, tranquilo Rossi seguido de Chapur, Vivian, Canapino, Girolami y Colombo Russell ocupaban los primeros seis puestos mientras Ledesma debió abandonar producto de la rotura del ackerman tras un toque con Girolami. Había de todo, como en botica.

 

Con un tercio de carrera superada Facundo Chapur comenzó a apretar al puntero y cuando ya lo tenía a tiro, el abandono del local Rafa Morgenstern tras pegarse en una curva volvió a pedir el ingreso del AS. Todo volvía a foja cero y crecía nuevamente la tensión.

 

Volvió la acción en el undécimo giro si alterarse las posiciones, con Rossi en primer lugar seguido de Chapur, Vivian, Canapino y Girolami entre los primeros cinco puestos, mientras que en sexto lugar Ardusso intentaba avanzar peleando el puesto con Colombo Russell.

 

Con los primeros puestos firmes, Spataro era el centro de la escena en el octavo puesto dejando pasar a Pernía por orden del equipo, acción que luego lo encontró entreverado con Milla y Fineschi, ciendo posiciones ante ambos.

 

Pasada la mitad de carrera Fineschi y Sptaro volvieron a encontrarse, el primero defendiendo y el segundo atacando. La lucha terminó pronto, porque primero ganó el quilmeño pero luego el de Lanús lo volvió a buscar y lo encontró, cuando quiso hacer una tijera y lo enganchó. ¿Resultado? El Puegeot 408 fuera de pista y el Fluence con una óptica rota, pero en carrera hasta que los Comisarios Deportivos lo sancionaron con una bandera negra: Exclusión.

 

Y no fue todo. Porque Canapino y Girolami no se dieron tregua, como era de esperar. El que se relamía detrás, a la espera de un yerro de los Leones, era Colombo Russell.

 

Pero había más. En la vuelta 19, de las 23 pactadas, un golpe de escena: Canapino, el puntero del campeonato, abandonaba con problemas de motor producto de la exigencia en aquella refriega y dejaba no solo la competencia sino también la punta del torneo.

 

Adelante, Rossi inmutable se encaminó a la victoria, la primera de con el nuevo Corolla estrenado a mediados de la pasada temporada, y la decimosegunda de su carrera deportiva, dándole al Toyota Team Argentina nuevamente la alegría luego de 20 fechas sin subir a lo más alto del podio.

 

Completaron el podio Facundo Chapur, en su mejor carrera desde su debut en el Súper TC2000 y Franco Vivian, que volvió a llevar al equipo oficial Chevrolet al podio luego del traspié de la marca del moño dorado en la segunda fecha.

Automovilismo