Ni siquiera el punto bonus defensivo pudieron conseguir los Jaguares en su debut en el Super Rugby 2018. En la última jugada del partido, un penal en contra del equipo argentino sentenció el 28-20 final para Stormers en el primer partido del campeonato. Quedará para el equipo de Mario Ledesma, que debutó hoy como entrenador, los minutos finales en donde fueron superiores en el juego y llegaron a quedar a sólo cinco puntos. Pero la franquicia argentina sufrió por sus viejos errores: la disciplina, tackles errados y malos manejos de pelota hicieron contribuyeron en la derrota.
Si es la disciplina el principal punto que remarcan jugadores y cuerpo técnico a mejorar, hoy volvieron a sufrir esos viejos vicios. Fueron 14 penales en contra frente a 12 de los locales (siete de ellos, en los últimos minutos del partido) y volvieron a sufrir por una amarilla, la que vio Joaquín Tuculet en el primer tiempo. En el primer tiempo pagaron caro los errores defensivos y se fueron abajo 15-6.
Lo que pudieron haber hablado en el entretiempo se desmoronó cuando, en la primera jugada del segundo tiempo, Stormers apoyó el tercer try del partido. Fue Raymond Rhule (Siya Kolisi y Damian de Allende habían apoyado en la pimera marte). A partir de allí comenzó otro partido. Jaguares se hizo dueño de la pelota y el terreno. Atacó y consiguió descontar con un try de Boffelli y un try-penal que forzaron con el scrum. Llegaron a estar cinco puntos abajo (25-20), pero en la última jugada del partir, un penal en contra sentenció el 28-20 final.