New England Patriots se impuso por 13 a 3 ante Los Angeles Rams en el Super Bowl LIII, que se llevó a cabo en el estadio Azteca de la ciudad de Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos, y así se alzó por sexta con el trofeo Vince Lombardi, que entrega la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Los Patriots alcanzaron a Pittsburgh Steelers como la franquicia con más títulos de la historia del Super Bowl, uno de los eventos deportivos y sociales más importante de los Estados Unidos, que atrae la atención de millones de personas al rededor del mundo.
Este acontecimiento consiste en la disputa de la Final de la National Football League (principal campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos), donde se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y de la Conferencia Americana (AFC).
En esta edición 53ª (49ª de la era moderna tras la fusión de la AFL y la NFL en 1970) consiguieron sus sexto campeonato el entrenador Bill Belichick y Tom Brady, quien se convierte en el mariscal de campo de mayor edad en lograr un título y el jugador con más anillos de la historia.
La Final entre New England y los Rams fue el Super Bowl con menos unidades marcadas de la historia de la competencia, superando a la edición VII en la que Miami Dolphins por 14 a 7 a Washington Redskins.
<b>Julian Edelman fue elegido como el MVP</b>
Escogido con la 27º selección en la séptima ronda del Draft 2009, Edelman fue clave en el triunfo de los Patriots en el Super Bowl LIII: tuvo 10 atrapadas para 141 yardas. Acarreó a la ofensiva de los Patriotas, otra vez campeones de la NFL.