Y mientras el prestigioso diario francés, L´Equipe, confirmaba que no estaba descartado para la vuelta ante Real Madrid, duelo que se disputará dentro de siete días por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, desde Brasil llegó otra información.
Según informó GloboEsporte, Ney pasará por el quirófano y estará dos meses alejado de las canchas. Así, volvería en mayo, un mes antes del Mundial. Se le pondrá un clavo para solucionar la fisura del quinto metatarsiano y asegurar su recuperación. Lo que todavía no se sabe es si la intervención será en Brasil o en Francia.
"La proximidad del Mundial de Rusia habría influido en la decisión del jugador. Dada la gravedad de la lesión, Neymar ha decidido parar, no forzar ni jugar infiltrado para recuperarse plenamente de la lesión y poder afrontar con garantías el Mundial. De hecho, Neymar no irá con Brasil para jugar los amistosos ante Rusia y Alemania a finales de marzo. Si vuelve en mayo, el delantero tiene hasta el 17 de junio, el debut de Brasil ante Suecia, para recuperar la forma y su mejor juego", agregan en España.