Durante esta jornada, nuevamente desmejorarán las condiciones sobre el noreste argentino, con el retorno de lluvias y tormentas con variada intensidad a Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes, algunas localmente fuertes.
En el centro del país continuará estacionada un débil zona frontal y podrían continuar fomentándose tormentas aisladas entre Mendoza y el sur de Buenos Aires, con probable viento Zonda en el sur mendocino por la tarde.
El viento soplando del norte y noreste, lo que estará aportando aire húmedo y a la vez cálido. En Entre Ríos se anuncia cielo nublado o parcialmente nublado, con aumento de la temperatura que alcanzaría los 30 grados.
A lo largo del viernes ingresará este nuevo sistema frontal a la Patagonia con vientos muy fuertes del oeste y nevadas en el sector cordillerano, propiciando luego el desarrollo de lluvias y tormentas con variada intensidad en la franja central del país.
En Entre Ríos hay alerta amarilla por tormentas para el centro y norte provincial que podrían llegar a esa zona en la madrugada o mañana del viernes. La advertencia incluye a Paraná.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes”. Las mismas “podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.