La arquera Stephanie Rea fue la primera futbolista de Argentina en dar positivo el coronavirus. En una entrevista con Diario Olé, la jugadora comentó que, además de sentirse mejor, "tuvo mucho miedo por su familia", al enterarse de que el test había dado positivo.
"Estaba con dolor de cabeza, picazón en la garganta, tos, dolor de espalda. El domingo empecé con los síntomas, y como el lunes seguía igual me fui a hacer el test", dijo ella.
Rea se realizó el test en el Polo Educativo María Elena Walsh, escuela donde ella trabaja como maestra jardinera, y de ahí la derivaron a un hotel en Congreso, donde permanece.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Institucionales?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Institucionales</a> <br>En las ultimas horas, nuestra arquera Stephanie Rea, dió positivo para el virus COVID-19. La misma se encuentra bajo tratamiento medico, siendo monitoreada por los especialistas. Le hacemos llegar nuestro apoyo, deseandole una pronta mejoria.<br>Fuerza Stefa!!! <a href="https://t.co/RSk64lbLuE">pic.twitter.com/RSk64lbLuE</a></p>— ??C.A.Excursionistas?? (@ExcursioOficial) <a href="https://twitter.com/ExcursioOficial/status/1264601182762340364?ref_src=twsrc%5Etfw">May 24, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"A la habitación no entra nadie, ni los médicos. Me golpean la puerta y me dejan ahí el desayuno, el almuerzo, la merienda, la cena", dijo acerca de cómo vive en el hotel.
Ahora, lo que tiene que hacer es quedarse en aislamiento en dicho hotel por quince días y, cuando vuelva a su casa, quedarse otras dos semanas allí. Por su parte, el trato desde Excursionistas fue bueno y que "se portaron muy bien con ella".
Para finalizar, se refirió al posible regreso del fútbol: "Yo creo que hay que volver pero con precauciones, con protocolos, y no estoy segura de que todos los clubes puedan llevarlo adelante".