Deportes

STC2000 en Buenos Aires: En un gran final, la dupla Spataro-Ledesma se llevó los 200 km

El binomio conformado por el piloto de Lanús y el de Mar de Plata se llevó la carrera bajo la lluvia. Spataro superó a Peluso sobre el final y se consagró. Werner se retrasó en el cierre hasta el 16° lugar. Russo fue 7° y Ponte excluido.

1 de Octubre de 2017
Spataro se quedó con la victoria en Buenos Aires.

La dupla Emiliano Spataro - Chrsitian Ledesma se llevó la victoria en los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000, en una competencia que tuvo de todo. Los binomios de Juan Ángel Rosso - Sebastián Peluso y Bernardo Llaver - Santiago Urrutia completaron el podio en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

 

Luego de un retraso de la carrera por el estado de la pista tras las fuertes lluvas que azotaron a la ciudad, Julián Santero largó adelante en el auto de Facundo Ardusso. En la tercera vuelta se dio el despiste de Norberto Fontana y Rafael Morgernsternn, ambos de Toyota, por el mal estado de la pista en varios sectores. Por esa razón, tuvo que ingresar el Auto de Seguridad.

 

En el relanzamiento, Risatti (Ardusso) siguió en la punta, seguido de Altuna (Werner) y Santero (Pernía), aunque la carrera fue detenida al poco tiempo debido a que Antonino García se pasó en el curvón Salotto y quedó varado en el pasto. En ese momento, Altuna (Werner) cayó a la 13° colocación por un problema en un neumático. En el octavo giro, Caca Bueno (Urcera), que iba en la sexta colocación, se fue afuera y tuvo que abandonar la competencia.

 

En la vuelta 14, ingresó Risatti a boxes para el cambio de piloto, como así también Slva con Fineschi, Valdeno Britto con Josito Di Palma y varios autos más. En la punta quedó Santero, aunque un giro después realizó el cambio con Leonel Pernía. Tras todas las detenciones, Pernía quedó en la primera colocación, seguido de su compañero de equipo, Facundo Ardusso. Sin embargo, el puntero del campeonato perdió rendimiento en la vuelta 21 y cayó al cuarto lugar. Sebastian Peluso, con el auto de Juan Ángel Rosso, se ubicó segundo y tercero Mariano Werner.

 

La lluvia se hizo presente y los autos con neumáticos ancorizados fueron los beneficiados. Spataro avanzó varios lugares y Peluso saltó a la primera colocación, con un gran rendimiento en el Ford del equipo FELA. A falta de dos minutos para que finalice la competencia, Spataro intentó una maniobra de superación, pero hubo un leve toque con Peluso y el Renault casi se despista. Sin embargo, quedó en la pista. Algunos metros más adelante, finalmente pudo pasarlo y se llevó la victoria en Buenos Aires.

 

El viernes había comenzado complicado para el Sportteam, debido a un despiste de Ledesma y un posterior impacto. Los mecánicos trabajaron en el auto durante toda la noche y finalmente pudo salir a pista en la tarde del sábado para los entrenamientos. En la final del domingo, el equipo se llevó el merecido premio: la victoria.

 

La próxima fecha del Súper TC2000 será en el circuito de San Juan, el 5 de noviembre. El líder del campeonato sigue siendo Facundo Ardusso, con 147 unidades y el nuevo escolta es Spataro, con 128.5. Werner quedó tercero con 126 puntos.

Mariano Werner Súper TC 2000