Deportes

Sosa Sánchez: "Arrancamos de la mejor manera"

El delantero de Patronato habló con Elonce TV sobre la victoria del Rojinegro en la primera fecha de la Liga Profesional, ante Aldosivi, y también destacó el triunfo frente a Villa San Carlos, por Copa Argentina: "Eso nos dio confianza"

20 de Julio de 2021
"Trajimos los 3 puntos y pudo ser de una forma más abultada", dijo el Mosquito.

Patronato tuvo su debut en la Liga Profesional derrotando por 2 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata, y estiró su buen momento, luego de haber conseguido el pasaje a Cuartos de Final de la Copa Argentina, la semana pasada, dejando en el camino a Villa San Carlos.

 

Uno de los goleadores en el duelo ante el Tiburón fue Sebastián Sosa Sánchez, que marcó el primer tanto del partido. Sobre este comienzo auspicioso del Rojinegro, el uruguayo señaló en diálogo con Elonce TV: "El arranque del torneo fue bueno, por el tipo de equipo al que nos enfrentamos, más allá de que es un equipo con el que peleamos directamente por los puntos en la tabla de abajo, es un equipo que juega bien, que tiene una dinámica de juego diferente y por ahí le ha costado capitalizar un poco los partidos". A su vez, el delantero destacó: "Ir a Mar del Plata y traernos los tres puntos es bastante meritorio para nuestros, después de habernos traído la clasificación por la Copa Argentina el martes contra Villa San Carlos"

En cuanto al tanto que convirtió, el cual fue de gran factura y sirvió para abrir la cuenta, el uruguayo reveló: "Con Tito Canteros muchas veces intentamos ese tipo de movimientos, es un jugador que tiene la calidad y buen pie para asistir, vio el espacio atrás de la defensa y me puso en carrera, Se me fue un poquito larga, la verdad que el viento no ayudaba mucho para la dinámica del juego, y cuando controlo veo que un compañero se va metiendo por el área, pero cuando controlé y me metí para adentro ya no dude en pegarle".

 

La victoria del santo ante los marplatenses fue por 2 a 0, pero el número parece haber quedado chico, si se tienen en cuenta la cantidad de posibilidades de gol que tuvo el elenco dirigido por Iván Delfino, que lamentablemente, no pudieron concretarse. Al respecto, el Mosquito expresó: "Fue importante traernos la victoria, pero muchos compañeros se fueron con ese sabor amargo de que tuvieron la posibilidad de convertir un gol, era un lindo partido para haber estirado un poco más el resultado. Nos quedamos cortos porque las situaciones que tuvimos fueron claras, pero hay que seguir trabajando para eso. En este partido se dio así, la verdad que la defensa estuvo bien parada, fue sólida, ellos practicante no patearon al arco. Pudimos traernos los tres puntos, pudo ser de una forma un poco más abultada, hay que corregir porque hay equipos que no te perdonan, que le llegas dos o tres veces y no convertís, te llegan una y te lo hacen".

 

En cuanto a su rápida adaptación al Patrón de Entre Ríos, el atacante manifestó: "A mí me tocó llegar a mitad de campeonato, cuando el equipo se estaba armando, eso no es fácil ni para el cuerpo técnico ni para nuestros, armar un equipo con diez jugadores nuevos es complicado", a la vez que destacó: "Tuvimos la suerte y la rebeldía de dar vuelta los resultados en el campeonato pasado, donde, en las últimas fechas conseguimos resultados importantes y ahora, este comienzo fue muy bueno, como lo fue traernos la clasificación, contra un rival complicadísimo, eso nos dio confianza para arrancar de la mejor manera".

 

Finalmente, Sosa Sánchez ya comenzó a palpitar el cruce de Cuartos de Final de la Copa Argentina, donde espera por el ganador del Superclásico, y en este contexto, analizó a ambos cuadros: "River y Boca son dos grandes equipos, son los más del país, y el partido que toque va a ser durísimo. River tiene otra dinámica de juego, te hace correr más, porque tiene jugadores de gran calidad, y ya viene con un proceso que lo ha demostrado con resultados internacionales, por ahí a Boca lo veo más aguerrido, porque es un equipo grande, ningún partido es fácil, la última fecha que vinieron a jugar con nosotros, vinieron con muchos cambios y nos costó".

Sebastián Sosa Sánchez Patronato