El presidente de FIFA, Joseph Blatter, anunció hoy, en una sorpresiva conferencia de prensa, que se retira de la entidad y pidió que se convoque a un congreso extraordinario de la entidad para elegir a su sucesor.
"Organizaré un Congreso extraordinario para mi reemplazo como presidente. Yo no me postularé", dijo Blatter, en un anuncio sorpresivo realizado en Zurich.
La sesión que mencionó Blatter se llevará a cabo entre diciembre de este año y marzo de 2016, mientras tanto continuará ejerciendo sus funciones como mandatario de transición, dando tiempo a los nuevos postulantes para armar sus fórmulas. "Necesitamos seguir adelante. El Comité Ejecutivo cuenta con representantes de las Federaciones y no podemos controlar las acciones de todos. Ahora necesitamos un cambio de estructura profundo", fundamentó en medio de las sospechas sobre su persona.
"A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración", aseguró Blatter. "Es por amor a la FIFA que tomé esta decisión, pero también quiero agradecerles a todos los que me apoyaron como Presidente y a todos los que hicieron mucho por el fútbol", esgrimió el suizo.
El dirigente consiguió el viernes pasado su cuarta reelección consecutiva al frente de FIFA luego de que su único competidor, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, renunciara a participar del balotaje durante el Congreso de la entidad que se celebró en Suiza el 29 de mayo. En primera vuelta, Blatter reunió 133 votos contra 73 de su competidor y quedó a sólo siete de conseguir el caudal necesario para consagrarse de modo directo, de acuerdo a lo estipulado por los estatutos del organismo.