Respecto de la conformación del plantel del Primera División y las metas para la competencia expresó: “La preparación partió del compromiso hacia el equipo y la institución de afrontar con responsabilidad este desafío, entrenando y sumando jugadoras con experiencia, ya que somos un equipo muy joven. Pero estamos creciendo día tras día”.
Por otra parte, Avero hizo referencia a la posibilidad de enfrentarse con asiduidad a los equipos santafesinos y extender la cantidad de rivales. “Es positivo que se amplíe la competencia siempre y tener roce con otras jugadoras. Si bien en ocasiones se complica viajar tanto por el tema económico y disponibilidad horaria, creo que son más los pro que los contra que tiene el Dos Orillas”, aseveró.
Acerca del crecimiento que ha tenido el básquet femenino en el club crespense, indicó que “este año hemos incorporado la categoría U19 para que las chicas luego de U15 tengan un nuevo escalón donde apuntar antes de llegar a Primera. Esto ha sido muy provechoso porque es un lindo grupo. Tenemos chiquitas que van de 5 a 11 años que se sumaron este año y seguimos con U13 y U15”.
Por último, la directora técnica dijo que para el 2015 “el objetivo deportivo es crecer midiéndonos con el Unión que éramos el año pasado. La clave es entrenar, trabajar los vínculos los roles, y que sea un equipo no solo en la cancha sino fuera de ella porque si no sería casi imposible participar activamente en la APBF. Somos un club con muchas ganas y tenemos el material humano para ir por más”.
Prensa Asoc. Paranaense de Básquet Femenino