Ñoquis de Batata
Cocción de la Batata: Pela y corta las batatas en trozos uniformes. Hiérvelas en agua con sal hasta que estén tiernas. Escúrrelas bien y colócalas en un bol grande.
Preparación del Puré: Pisa las batatas cocidas hasta obtener un puré homogéneo, asegurándote de que no queden grumos.
Formación de la Masa: Añade al puré la yema de huevo, sal, pimienta y una pizca de azúcar. Incorpora la harina poco a poco, mezclando hasta formar una masa suave y manejable.
Formación de los Ñoquis: Divide la masa en porciones y forma cilindros (o "choricitos") de aproximadamente 2 cm de diámetro. Corta cada cilindro en piezas de unos 2 cm de largo.
Cocción de los Ñoquis: Hierve los ñoquis en agua con sal hasta que floten. Luego, escúrrelos.
Salteado de Ñoquis: Derrite manteca a fuego lento en una sartén y agrégale romero para infusionarla. Saltea los ñoquis en la manteca infusionada hasta que estén ligeramente dorados.
Manteca al Curry
Preparación de la Papa: Pela y corta la papa en bastones.
Cocción en el Horno: Coloca los bastones de papa en un recipiente apto para horno. Agrega manteca, curry y crema. Cocina a fuego lento en el horno hasta que la papa esté tierna y haya absorbido todo el color y sabor.
Dorado Opcional: Si lo deseas, puedes dorar los bastones en una sartén para crear una costra crujiente.
Verduras Asadas
Preparación de las Verduras: Filetea todas las verduras de manera uniforme.
Asado de las Verduras: Coloca las verduras en una bandeja para horno, rocíalas con un poco de aceite y ásalas a 180 grados Celsius hasta que estén cocidas, pero no doradas.
Solomillo
Sellado del Solomillo: Sella el solomillo en una sartén a fuego lento con manteca y ajo, asegurándote de que quede bien dorado por fuera.
Envoltura del Solomillo: Dispón las verduras asadas en forma de hoja y envuelve el solomillo sellado con ellas.