Paraná Ropero Solidario y ONG Sembrando Esperanza se unificaron

Solicitan donaciones para personas en situación de calle en Paraná

Tanto la ONG Sembrando Esperanza como Ropero Solidario tienen un nuevo espacio en Paraná, donde buscan colaborar con personas que viven en situación de calle.

3 de Octubre de 2024
Ropero Solidario y Sembrando Esperanza unidos. Elonce

REDACCIÓN ELONCE

Ropero Solidario y la ONG Sembrando Esperanza buscarán realizar actividades en conjunto, como una copa de leche de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 horas para personas en situación de calle.

 

Marcos, uno de los integrantes de la ONG, sostuvo a Elonce: “Nos quedó chico el roperito en Suma de Voluntades, en calle Bavio, y de común acuerdo decidimos trasladarnos acá. Está ONG ya está funcionando hace un rato, pero estaban detenidas en la colaboración por problemas de personal y cambio de gestión. Nos contactamos con la gestión actual y decidimos unirnos para brindar, en lo posible, a base de lo que la gente que colabora, brindar un desayuno a la mañana y una merienda por la tarde para personas en situación de calle”.

 

Marcos, referente de Ropero Solidario. Foto: Elonce

“La entrada es bastante amplia y la idea es que, para que no se junten en la calle, hacerlos ingresar. Ya tenemos una mesa para recibirlos con la leche. Sería brindarles un vaso de leche y que después sigan su trabajo”, agregó.

 

Además, adelantó: “Tenemos muchos proyectos por delante y uno de ellos es realizar una gran olla popular. Tenemos una plaza cerquita y la idea es seguir juntando donaciones. Ahora como nos expandimos como Ropero, no nos enfocamos solamente en la ropa, sino en también en alimentos, muebles y todo sirve”.

 

Mauricio Ramírez, integrante de la ONG Sembrando Esperanza, aseguró que no dudaron en expandir su solidaridad: “Cuando nos propusieron desde Ropero Solidario, enseguida aceptamos la idea porque nos parece excelente. Con las necesidades que estamos atravesando todos cada día y se ve mucho en la calle, se decidió hacer esta unión”.

 

Mauricio Ramírez, integrante de ONG Sembrando Esperanza. Foto: Elonce

En su caso, previo a la fusión, “funcionaba como un Centro de Día y de Noche, donde se recibía a chicas que eran víctimas de violencia de género. Eso dejó de funcionar y después también teníamos talleres de peluquería y de pintura”.

 

Para realizar donaciones, pueden comunicarse con el 3434542802.

 

Juntan donaciones para asistir a personas en situación de calle
Solidaridad Situación de calle