La presunta causa de la muerte de Sofía Delgado, la joven que fue hallada asesinada hoy en Santa Fe tras permanecer 15 días desaparecida, sería asfixia mecánica, al tiempo que hay cinco detenidos por el femicidio.
Según informaron fuentes judiciales a la Agencia Noticias Argentinas, la autopsia se llevó a cabo en el Instituto Médico Legal con previo conocimiento de los familiares y se preservaron muestras para llevar a cabo exámenes anatomopatológicos.
La necropsia reveló que el cuerpo de la víctima se encontraba en un estado avanzado de descomposición y que el aparente motivo del deceso sería asfixia mecánica, cuestión que podría confirmarse con la realización de análisis forenses.
Luego de varios allanamientos y rastrillajes el cadáver de Delgado fue hallado envuelto en un aislante térmico y, tras las primeras averiguaciones, se anunció que el caso ya tiene cinco detenidos.
Los primeros dos habían sido arrestados en Pergamino, provincia de Buenos Aires, y se constató que son pareja. Se tratan de Alejandro José Bevilacqua, de 34 años, y Miranda Leguizamón, de 29.
Aun así, tras los últimos operativos se concretó la aprehensión de otras dos hombres y una mujer, dos de ellos también novios, que fueron identificados como E.M, N.P y B. N.
Se espera que la próxima semana, según el portal del diario La Capital, se lleven a cabo las audiencias imputativas, lo que permitirá tener conocimiento sobre el rol que tuvieron.
Natalio Marciani, jefe de la PDI, confirmó que dieron con el lugar donde estaba el cuerpo a partir de que uno de los detenidos se quebró y marcó dónde lo habían escondido.
“El cuerpo estaba en un avanzado estado de putrefacción, dentro de un bolsón que se utiliza para trasladar piedras o arena y cubierto por un aislante térmico. Estaba vestida, atada de pies y manos y a simple vista no se podían observar lesiones”, contó el Comisario.
Hasta el momento, los investigadores presumen que la muerte de Sofía “fue cercana al día de la desaparición".