River venció a Independiente por 1-0 en condición de local, con un gol de Lucas Alario sobre el final del encuentro.
El Rojo salió ambicioso al campo de juego y fue quien arriesgó más en los primeros minutos, mediante la velocidad de Emiliano Rigoni por el sector izquierdo de la cancha. A los 17 minutos del encuentro, Leonardo Pisculichi debió abandonar el campo de juego a raíz de una molestia y en su lugar ingresó Camilo Mayada, para contrarrestar los avances del Rojo.
Un gran remate de Lucas Alario desde afuera del área y un buen tiro libre de Rigoni, bien tapado por Marcelo Barovero, fueron las dos llegadas más claras para ambos equipos, durante un primer tiempo bastante dinámico pero poco claro en los arcos.
En la segunda mitad, River intentó romper las líneas del mediocampo de Independiente, y fue Leonel Vangioni quien con un gran centro conectó a Mayada, que no pudo impactar correctamente. El Rojo, sin embargo, respondió con dos tiros fuertes, primero de Cristian Rodríguez y luego, de Martín Benítez.
A los 38 minutos, cuando el partido estaba para cualquiera, Alario cabeceó a las manos de Diego Rodríguez pero el arquero le dejó un rebote servido al delantero de River, que definió con comodidad y sentenció el partido.
De esta forma, los Millonarios suman siete puntos y se prenden nuevamente a la pelea por el campeonato, mientras que Independiente está cada vez más lejos de la pelea en su única competencia.