El binomio conformado por Facundo Ardusso - "Caito" Risatti partirá desde el primer cajón de la grilla en los 200 Kilómetros de Buenos Aires tras adueñarse de la clasificación con el Renault Fluence del Renault Sport Ambrogio Racing.
Se terminaba la primera parte de la clasificación con Josito Di Palma en la primera posición con un tiempo de 1m59s950, segundo finalizaba Damián Fineschi a una diferencia de 58 milésimas y tercero Leo Pernía a 30 centésimas. Facundo Ardusso y Matías Muñoz Marchesi completaban los mejores cinco.
Llegaba a cero el cronómetro en la Q2 y Ardusso quedaba en lo más alto, tras cerrar una vuelta de 1m59s671, dejó como escolta a Pernía a una diferencia de 153 milésimas y tercero a Fineschi a 26 centésimas. Esteban Guerrieri y Josito Di Palma cerraban el top five.
José Manuel Urcera (Citroen), Matías Rossi (Toyota), Agustín Canapino (Chevrolet), Mariano Werner (Peugeot) y Facundo Chapur (Peugeot) completaban los diez que obtenían su boleto a la Q3.
En la parte final de la clasificación, Ardusso cerró una buena vuelta de 1m59s603 y se quedó con la pole position para los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Seguido por Werner a una diferencia de 37 centésimas y Fineschi a 388 milésimas. Mientras que Pernía y Chapur cerraron los mejores cinco.
Más atrás se ubicaron Matías Rossi (Toyota), José Manuel Urcera (Citroen), Esteban Guerrieri (Citroen), Josito Di Palma (Renault) y Fabián Yannantuoni. Este último, no pudo cerrar ninguna vuelta rápida por problemas en su Renault Fluence. Luego de la clasificación, fue excluído Canapino por no respetar el régimen de parque cerrado y partirá último.
La acción para el Súper TC2000 en los 200 Kilómetros de Buenos Aires continuará el domingo a las 11.50, cuando se ponga en marcha la competencia en el "Oscar y Juan Gálvez".