Deportes

Súper TC2000 en Termas: Canapino ganó la carrera clasificatoria y Werner llegó cuarto

Agustín Canapino se llevó de principio a fin la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en Termas e Río Hondo. Lo escoltaron Esteban Guerrieri y Bernardo Llaver, quien dio cuenta de Mariano Werner en la recta principal dejándolo cuarto.

10 de Junio de 2017
Werner había dominado la primera acción de la categoría.

Agustín Canapino alcanzó la pole y la victoria en el sábado del Súper TC2000 en el autódromo de Termas de Río Hondo, sede de la quinta fecha de la categoría. Esteban Guerrieri fue segundo con Citroën y Bernardo Llaver fue tercero con el otro Chevrolet oficial.

 

Una carrera clasificatoria bastante lineal en la punta, con Canapino escapándose desde la pole, obligó a mirar un poco más atrás en el pelotón, donde hubo algo más de lucha, sobre todo entre los Renault de Leonel Pernía y Facundo Ardusso, que largaron desde el fondo por diversas circunstancias de la clasificación.

 

Los abandonos se contaron a partir del inicio de la prueba: Emiliano Spataro (Renault) fue excluído debido a un mal entendido entre el equipo y los comisarios, porque lo movieron al piloto de Lanús antes de la partida. Fuera de eso, también la escudería del "Rombo" vio como Ignacio Julián debía desertar tras un roce con Damián Fineschi (Focus). Lo propio les pasó a Matías Rossi (Toyota) y Manuel Mallo (Chevrolet), que quedaron con sus coches a un cpstado de la pista.

 

Canapino se llevó un triunfo con poca diferencia al final, cuando Guerrieri a buen ritmo le descontaba pero se quedó sin intento de sobrepaso. El arrecifeño acusó que un neumático estaba desinflado. Su compañero Llaver pasó por afuera a Mariano Werner (Peugeot) por el tercer lugar sobre la línea de meta. El entrerriano quedó cuarto, por delante de Fineschi.

 

Ardusso tuvo una gran remontada desde la última posición hasta la décima plaza final, con un sobrepaso por afuera muy bueno sobre Martín Moggia (Citroën). El piloto de Las Parejas es segundo en el campeonato.

 

La final con el cambio de los neumáticos será mañana, desde las 12:20, a 28 vueltas.

Automovilismo Súper TC 2000 Mariano Werner