El piloto de Las Parejas obtuvo un triunfo dominante en la primera final del fin de semana del Súper TC2000, que está disputando la cuarta fecha en el autódromo de Rosario. Mariano Werner, con Peugeot, y Matías Rossi (Toyota), completaron el podio.
La carrera de sábado del STC2000 tuvo una largada muy friccionada: se tocaron Leonel Pernía (Renault) y Facundo Chapur (Peugeot). Tras el roce, Pernía debió ir a boxes a reparar el neumático dañado, en tanto que el piloto cordobés terminaría su carrera contra la pared del curvón uno en la vuelta siete, lo que provocó la salida del auto de seguridad.
Ardusso siempre tuvo ventaja en la punta. Ni siquiera el relanzamiento, en el giro 10, le permitió a Werner poder acercarse. El Fluence andaba muy bien, marcando tiempos incluso por debajo de lo realizado en la clasificación. Y atrás tampoco pasó mucho: el entrerriano tomó distancias de Rossi y Canapino, que eran tercero y cuarto, pero tampoco peleaban entre ellos, aunque viajaban a corta distancia.
Un fuerte despiste de Ignacio Julián (Fluence) fue lo más destacado de una prueba con mucho roce de la mitad del pelotón hacia atrás, que fue lo más interesante que sucedió en pista.
El triunfo le vino muy bien a Facundo Ardusso para volver a ganar tras más de un año sin victorias, lo había hecho en Mayo de 2016 en Mendoza, competencia que tuvo la Vuelta Joker. Werner fue segundo y retuvo la punta del certamen, en tanto que Matías Rossi recuperó nivel en carrera y completó el podio.
La actividad se reanudará mañana, desde las 9:05, con la segunda tanda clasificatoria.