Los 200 kilómetros de Buenos Aires volvieron a ser una fiesta en el Coliseo Porteño. El público llenó las tribunas para ver la victoria de Leonel Pernía y Damián Fineschi. El podio lo completaron los binomios de Matías Milla/Franco Vivian y Matías Rossi/Santiago Urrutia.
Adelante largaba Gabriel Ponce de León pero se quedó parado en plena grilla de partida y asustó a todos, sin embargo, afortunadamente lo esquivaron. La punta la heredó rápidamente Leonel Pernía.
Ponce de León había quedado último y comenzó a pasar de a poco. Cuando llegó a la cola del auto de Santiago Urrutia, disputaron dos vueltas a todo o nada por los puntos que se llevarían Facundo Ardusso y Matías Rossi. La pulseada fue para el Renault.
En la 25 se abrían los boxes para los cambios de pilotos, y Ponce de León ya se encontraba en el octavo lugar, mientras que Pernía se escapaba adelante con más de 10 segundos de diferencias.
El primero en ingresar a cambiar fue el puntero para darle el Fluence a Damián Fineschi, también lo hicieron Franco Girolami, para dárselo a Canapino y Urrutia a Rossi. La mayoría además, cambio los neumáticos delanteros.
En el giro 36, se lo vio a Canapino lento en la recta principal y luego ingresó a los boxes para abandonar la competencia. De esta manera, se quedó sin chances de pelear por el título, publica <i>Carburando.
</i>
Sobre el final, el ritmo de Rossi era mucho mejor que el de Ardusso y por eso lo atacó por todos lados. Durante tres vueltas, los dos pilotos fueron al límite ya que si el "Misil" lo superaba quedaba puntero del campeonato.
Cuando faltaban dos minutos nada más, lo buscó por afuera en la recta y antes del frenaje le cambió la trayectoria para hacer una maniobra que seguramente se pondrá en todos los resúmenes de la temporada.
Con Rossi cuarto, Emiliano Spataro en el auto de Julián Santero levantó para dejarlo pasar y así quedar como líder del campeonato con 155 puntos, seguido por Pernía a 5 unidades. La próxima fecha será el 24 de noviembre en Río Cuarto.