Deportes

Súper Rugby: Los Jaguares cayeron como locales ante Stormers

La franquicia argentina cayó 13-8 ante el conjunto sudafricano, que en el primer tiempo fue ampliamente superior; previo a la gira por Nueva Zelanda y Japón, el equipo de Raúl Pérez deberá mejorar varios aspectos.

26 de Marzo de 2016
Los Jaguares cayeron como locales ante Stormers.

La cuenta de ganar como local sigue pendiente para los Jaguares. El equipo argentino, como hace siete días ante Chiefs, cayó frente a Stormers. El conjunto sudafricano se impuso 13-8 en la quinta jornada del Super Rugby, la última antes de la gira por Nueva Zelanda y Japón que el combinado nacional afrontará desde el domingo por la noche.

 

Un manojo de errores fue el equipo argentino en los 80 minutos que disputó ante el conjunto sudafricano. Más allá de los errores defensivos, que fueron muchos, fueron superados también en las obtenciones del line y scrum, un arma que había sido fundamental en otros partidos. Hoy sintieron la experiencia de Stormers, acostumbrados a jugar este tipo de batallas en el Super Rugby.

 

Son muchos los aspectos que deberá mejorar los Jaguares, que de cuatro partidos en el torneo, ganaron sólo uno. Sin dudas que la cuestión disciplinaria será un tema central para el conjunto de Raúl Pérez. Al igual que en los tres partidos anteriores, hoy volvió a ver una amarilla -Nicolás Sánchez- pero a la hora de defender, la gran cantidad de penales en el primer tiempo -10 de los 12 del partido- significaron un retroceso para lo que había mostrado en otros duelos.

 

Lo cierto es que, pese al mal primer tiempo, Jaguares demostró una vez más que algo en lo que no cederá es en la entrega. El ADN Puma se ve reflejado cada fin de semana con la franquicia argentina que hoy encontró allí la esperanza para siempre estar cerca en el marcador. Encontró un try en el final del primer tiempo que le permitió no alejarse en el marcador. La derrota por cinco puntos le permite sumar un punto bonus defensivo, por perder por siete o menos.

 

Desde mañana afrontarán uno de los momentos más complicados del campeonato. Viajarán el domingo por la noche a Nueva Zelanda para afrontar allí tres partidos (Blues, Hurricanes y Crusaders), más el viaje a Japón para medirse con Sunwolves.

Rugby Jaguares Super Rugby