Deportes

Sionista y otra dura derrota ante La Unión en Formosa

El Centro Juventud no pudo en su visita al elenco formoseño, quien lo vapuleó 93 a 57. El conjunto paranaense volvió a equiovocarse y se llevó una durísima derrota de Formosa. El martes, Sionista visita a Regatas Corrientes.

13 de Diciembre de 2015
Sionista cayó 93 a 57 ante La Unión. (Foto: Formosa Deportiva)

Así como en los dos últimos enfrentamientos, La Unión volvió a florearse frente a Sionista, derrotándolo ahora por 93 a 57 en el Majestuoso Cincuentenario, de Formosa, con una distancia de 36 puntos que fue la máxima del partido. Los jugadores del local Alexis Elsener y Facundo Piñero, con 17 puntos cada uno, fueron los goleadores de la noche formoseña.

 

Tras un inicio de muchos goles donde se vio mejor parado el elenco formoseño con un parcial de 12 a 8 con 2 triples de parte de Alejandro Konsztadt, quien estaba bien acompañado en ofensiva por Shaun Green, fue la visita quien a partir de ese momento y pasando la mitad del parcial quien tomó el control del juego y metió un parcial de 0-9 para pasar al frente 12 a 17. Pero La U logró una leve reacción sobre los segundos finales y así el primer cuarto se fue con victoria parcial de la visita por 16 a 17.

 

Empezando el segundo parcial Eduardo Gamboa le dio un triple al elenco formoseño para volver a pasar al frente La Unión, ahora 19 a 17. La defensa de Sionista dejaba muy libre al interno de La U Pablo Orlietti, que jugaba lejos del canasto y sentenciaba con tiros de media y larga distancia aportando un triple y un doble de manera consecutiva así La Unión logró un parcial de 13 a 2 en los primeros minutos y ya ganaba 29 a 19.

 

Sionista estaba completamente perdido y no lograra acertar ni con tiros largos ni tampoco penetrando ante una buena defensa local. Además, La Unión seguía siendo eficaz con los tiros de tres -5 en el chico- y así, corriendo la cancha y un buen momento de sus perimetrales, logró cerrar el segundo parcial 41 a 21 con un parcial de 25 a 4.

 

A Sionista no le salía absolutamente nada y La Unión, con una buena presión y una excelente defensa, de lo mejor que mostró al menos como local en la temporada, seguía extendiendo ventajas, 51 a 25. Ni los libres de Dwayne Jones podían ingresar, porque erró 3 de manera consecutiva, y del otro lado todo salía inclusive una curiosa jugada donde el que portaba la pelota era Jones debajo de su propio tablero y arriba defendía Green y Francis, tras el intento de un pase la naranja rebotó en Francis y se metió al aro rival, fue el 58 a 28.

 

Esa distancia de 30 puntos trató de descontarla la visita a fuerza de triples de Emiliano Agostino y el cuarto cerraría 65 a 41 para el dueño de casa.

El último cuarto fue para que La Unión siga sacando ventajas, y además fue el momento en que apareció con sus tiros de tres Facundo Piñero, que hasta este momento no había aportado puntos pero logró convertir un total de 17 tantos, con 5 triples en su haber, a la vez que también lograba anotar por esa vía Orlietti con 2 triples.

 

Y hasta el juvenil Carlos Gavilán logró anotar de tres para que el conjunto formoseño cierre el partido 93 a 57, sacando la máxima distancia del partido que fue de 36 puntos, y recordando que en los dos últimos enfrentamiento también lo había derrotado por una amplia diferencia: 38 puntos en la Primera Fase y 25 en la Segunda.

 

- Síntesis -

 

La Unión (93): Alejandro Konsztadt 11, Winsome Frazier 3, Alexis Elsener 17, Shaun Green 7 y Torin Francis 12 (FI). Facundo Piñero 17, Eduardo Gamboa 6, Pablo Orlietti 13, Lautaro Fraga Pérez 4, Carlos Gavilán 3, Mario Cristanchi y Juan Yergovic 0. DT: Guillermo Narvarte.

 

Sionista (57): Reynaldo García 8, Ariel Pau 4, Mario West 6, Daniel Hure 0 y Dwayne Jones 13 (FI). Lucas Goldenberg 6, Jeremías Sandrini 4, Emiliano Agostino 11, Emilio Domínguez Bais 2, Martín Gómez 3 y Maximiliano Robledo 0. DT: Sebastián Svetliza.

 

Parciales: 16-17 / 41-21 / 65-41 / 93-57.

Árbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez.

Estadio: Majestuoso Cincuentenario (Formosa).

Básquet Liga Nacional Sionista