Deportes

Sionista volvió al triunfo en la Liga de Desarrollo ante Regatas

En un duro partido, el Centro Juventud Sionista superó 83 a 68 a Regatas de Corrientes, en el marco de una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. El próximo compromiso será el jueves, desde las 18.30, frente San Martin correntino.

27 de Enero de 2015
Sioni acumula siete partidos ganados y tres derrotas.

En casi todo momento daba la sensación que sería más sencillo. Pero se encontró con un rival que nunca bajo los brazos y luchó hasta el último momento. Sin embargo, los chicos que representan a Sionista en la Liga de desarrollo lograron una importante victoria -83 a 68 - en su visita a Regatas Corrientes.

 

Con la victoria el record positivo es de siete partidos ganados y tres perdidos. El jueves, a las 18.30, cierran la gira fuera de casa con San Martín de Corrientes.

 

Sionista tuvo un mejor comienzo y en tres minutos y medio marcó un parcial de 8 a 3 a su favor. Con buenas defensas, de contra y eligiendo acertadamente en las ofensivas el equipo paranaense hacía la diferencia.

 

Promediando el cuarto inicial el trámite se transformó en desprolijo y con muy pocas conversiones (7 a 12). Con dos triples seguidos el local se metió definitivamente en partido y las acciones ya eran parejas.

 

Igualmente la visita se fue en ganancia al primer mini descanso (19 a 22). Aunque en juego colectivo era más la visita los locales principalmente con tiros de larga distancia se mantenían al acecho. Sin embargo en una buena ráfaga los dirigidos por Santiago Vesco estiraron a 10 la ventaja (22 a 32).

 

Sin buena puntería externa y bien marcados los locales se quedaron casi sin gol. Era el mejor momento de los chicos de Sionista que se fueron a 12 (22 a 34). Pero dos triples del local le pusieron freno a la arremetida. Es más, en un corto lapso Regatas nuevamente se acercó en el marcador (32 a 36).

 

En el final del primer tiempo las imprecisiones de los dos eran muchas, pero los visitantes cerraron bien y recuperaron algo de terreno (32 a 41).

 

Un triple y luego un doble y falta de los regatenses volvieron a marcar lo cambiante que era el partido (39 a 44). La irregularidad en su juego no le permitía a Sionista alejarse en el tanteador. Y allí no finalizo la remontada de los dueños de casa, ya que aprovecharon su momento y con otra bomba de tres empataron en 44.

 

Seis puntos en más de seis minutos del complemento marcaban la pauta del bajon en el rendimiento en general y más que nada ofensivo de los paranaenses. Los triples y la cantidad de rebotes que le tomaban en su propio tablero le brindaban segundas y terceras opciones a su rival y los sufría Sionista.

 

De esa forma no extrañó que se arribara al último cuarto empatados en 51, pero con varias ocasiones el local de ponerse arriba. Y esto aconteció antes del primer minuto de los diez finales (53 a 51). Con mucho esfuerzo, un par de buenas defensas y efectividad el equipo paranaense revirtió el tanteador (56 a 62).

 

Pero aun restaban poco menos de siete minutos. Cada vez que Sionista intentó escaparse aparecía un triple salvador de Regatas. A tres minutos del epilogo los visitantes se mantenían en ganancia pero con un mínimo de margen (68 a 72).

 

Y en el cierre tuvieron la serenidad e inteligencia de manejar el trámite, el marcador y el tiempo y se quedaron con anticipación con un triunfo muy importante.

Básquet