Sionista encarará hoy uno de los dos últimos partidos que le restan para concluir la primera fase del torneo. Está en una posición expectante y desde ya buscará aprovechar los juegos que le faltan como para mejorar su presencia en el campeonato. Hoy es con Libertad de Sunchales y el sábado ante Estudiantes en Concordia, ambos en calidad de visitante.
Por lo pronto, poco vale pensar en el más allá si lo realmente importante está en el presente. Sionista se enfrentará hoy a uno de los mejores equipos de la temporada, a uno de los más sólidos y de los más respetados.
Se trata de un desafío interesante, y más para un conjunto que viene de jugar uno de sus peores partidos del certamen y de perder en su cancha. Entonces, la idea es recobrar la memoria, poner en forma la estructura e intentar vencer a uno de los líderes de la conferencia Norte. El partido está pautado para las 21.30 en el Hogar de los Tigres, choque que estará controlado por la dupla Sergio Tarifeño-Oscar Brítez.
Libertad, dirigido por el paranaense Facundo Müller, están haciendo una gran campaña. De entrada lograron una química que pocos elencos la consiguieron. Tienen muchas virtudes, pero una de las más importantes está en la custodia a su canasta. Actualmente, Libertad cuenta con la mejor defensa del campeonato. Recibe por partido 75.4 puntos en contra. Ahí radica gran parte de su buen andar.
Después, en ofensiva, tiene jugadores que resuelven en un marco de juego colectivo variado. Lee Roberts es su goleador con 19.1, después lo siguen Phillip Hopson (15.2), Juan Brussino (14.5) y Alejandro Alloatti (11.8).