Deportes

Sionista va por una nueva victoria: recibe esta noche a Ciclista Olímpico

Esta noche es turno de medir fuerzas con Ciclista Olímpico de La Banda, otro de los equipos fuertes de este campeonato. Se trata del último pleito de esta seguidilla de cinco juegos en condición de local. Arranca a las 21.30

31 de Enero de 2016
Sionista viene de superar a Obras.

El triunfo ante Obras Basket debe tomarse como un claro ejemplo de lo que hay que hacer y lo que no como para ser más que un rival de mayor calibre. El Centro Juventud jugó dos tiempos antagónicos. El primero de pobrísima labor, el segundo con la actitud y el temple que debe encarar cada partido.

 

La primera mitad volvió a estar desconcentrado, desorientado y su rival le sacó 20 puntos (43-23) en un abrir y cerrar de ojos. Después, en el complemento, cambió para bien y ganó el parcial 48 a 29, dando muestra de carácter y personalidad.

 

El Centro Juventud vienen de ganar un partido increíble como valioso, eso sí, guste o no, esa victoria ya es historia. Su realidad no permite que el disfrute sea completo, en esencial porque debe seguir sumando más seguido como para salir del incómodo lugar en el que se encuentra.

 

Otra vez el elenco paranaense tendrá un muy duro encuentro que superar. Olímpico es uno de los mejores equipos del campeonato y no por nada se posiciona en lo más alto de la conferencia Norte (22 victorias y solo 8 derrotas). Entonces, otra vez la exigencia es suprema.

La incógnita es saber cómo reaccionará el conjunto de Sebastián Svetliza tras la reciente victoria ante el Tachero. ¿Será el equipo chato e inmaduro del primer tiempo, o el vigoroso y entusiasta del segundo?.

 

Al margen de ello, en el Centro Juventud hubo rendimientos individuales que ilusionan y que son muy necesarios. En este contexto, fue muy interesante la producción de Lucas Goldenberg, activo, decidido y encarador. Después, fue bueno ver a un Facundo Giorgi más revulsivo, siendo pieza vital en el repunte. Similar labor fue la de Ariel Pau, quien desde el banco de relevos dio soluciones de mucho valor.

 

A su vez, Juan Jasen mostró la calidad y el oficio de un jugador diferente. En poco tiempo mostró mucho. No anotó demasiado, pero su participación fue clave. Tuvo una actuación que le sirve para ganar confianza en un grupo al cual se está adaptando.

 

Lo mismo con Emilio Domínguez. Lo pusieron por un desganado Dwayne Jones, quien hoy se queja más de lo que juega. El Gordo entró decidido, le ganó la pulseada a Marcos Delía y le mostró a Svetliza que puede ser un hombre importante.

Básquet Sionista Liga Nacional